• Conéctate
Las tradiciones de San Valentín alrededor del mundo
Publicado el 14/02/2020

CulturaJapón

Twitter Facebook 2 compartidos

Hoy, 14 de febrero, se celebra el día de San Valentín y, aunque se celebra en todo el mundo, en cada lugar hay unas tradiciones únicas. Seguro que muchas de ellas te sorprenden y te dan alguna idea para este día. ¡Te las contamos!

  • Twitter
  • Facebook
  • Japón
    Japón

    En Japón se celebra San Valentín de una forma un poco diferente al resto del mundo, pues aquí también se regala chocolate pero son las mujeres las que se lo obsequian a los hombres en lugar de al revés. Además, se pueden regalar varios tipos de chocolate y la variedad determina el tipo de relación. Es decir, ofrecen un tipo de chocolate diferente a su jefe, amigos y pareja. En el caso de la pareja, el chocolate tiene una forma especial, "honmei choco" que significa "chocolate preferido".

    Un mes más tarde, se celebra el "Día Blanco", en el que los hombres regalan a sus parejas regalos blancos que pueden ser chocolate u otros objetos, por ejemplo regalar lencería suele ser habitual.

  • Gales
    Gales

    En Gales el día de los enamorados se celebra el 25 de enero en el "Día de San Dwynwen", patrón de la nación. Este día el regalo típico es una cuchara de amor que puede significar varias cosas según el diseño: buena suerte, apoyo, las llaves al corazón de un hombre...

  • Inglaterra
    Inglaterra

    En la víspera del día de San Valentín, en Inglaterra las mujeres colocan 5 hojas de laurel debajo de la almohada, 2 de cada lado y 1 en el centro, para soñar con su futuro marido.

  • Dinamarca
    Dinamarca

    En Dinamarca se envían flores para celebrar San Valentín, pero un tipo muy concreto: las "campanillas de invierno". Son unas pequeñas flores blancas que brotan cuando se derrite la nieve. Además, intercambian tarjetas de amor con fotos de ellos y poemas que llaman "gaekkebrev". Estas cartas se escriben de forma anónima ya que en lugar de firmar, los autores escriben pequeños puntos y la cantidad debe coincidir en número con las letras de su nombre. Si la persona que lo recibe adivina quién se lo ha enviado, recibirá un huevo de pascua ese año.

  • Finlandia
    Finlandia

    El 14 de febrero en Finlandia no se celebra el día de los enamorados, pero el día de la amistad. Lo llaman "Ystävänpäivä", y los grupos de amigos se regalan entre ellos pequeños regalos o cartas en las que agradecen su amistad. Además, las parejas eligen este día para comprometerse.

1