Publicado el 20/06/2020

#Sociedad #España

Los leones de la Alhambra vuelven a rugir

El icónico monumento andaluz ha reabierto sus puertas con un aforo al 50% del anterior al Coronavirus. Por el momento, se permitirá el acceso a 4.200 visitantes al día y su itinerario tradicional será modificado para evitar aglomeraciones.

Mismo lugar, nuevas normas

Esta semana, las pesadas puertas de la Alhambra volvían a abrirse al público. Esta decisión no solo supone un incentivo turístico para la localidad andaluza, si no que es otro símbolo más en este proceso de desescalada. Las medidas iniciales contemplar permitir el paso a 4.200 usuarios cada día, la mitad del aforo que el complejo granadino acogía antes del Coronavirus. - © 123RF

El recorrido tradicional también se ha rediseñado para evitar aglomeraciones de visitantes dentro de las salas de la ciudad palatina. El empleo de mascarilla es obligatorio, así como hacer un uso frecuente del gel hidroalcohólico que se encuentra disponible en todos los accesos. El Patronato, encargado de la gestión del monumento, también ha anunciado que realizará pruebas frecuentes a los trabajadores del complejo para constatar que no son portadores del COVID-19.

Accesos permitidos

Aquellos interesados que se acerquen hasta el lugar podrán disfrutar de acceso al Museo de la Alhambra, El Bañuelo, los jardines altos del Generalife, el Corral del Carbón, la Casa Morisca de la Calle Horno de Oro, el Palacio de Dar al-Horra, la Casa de Zafra y la Casa del Chapíz. - © 123RF

El monumento nazarí llevaba cerrado desde el 13 de marzo. Casi tres meses de silencio en un lugar que cada año visitan alrededor de 2.760.000 personas. Si bien será imposible replicar las fechas de otros años, los visitantes podrán disfrutar del conjunto este verano, sacando las entradas a través de la venta anticipada en internet.