El icónico monumento andaluz ha reabierto sus puertas con un aforo al 50% del anterior al Coronavirus. Por el momento, se permitirá el acceso a 4.200 visitantes al día y su itinerario tradicional será modificado para evitar aglomeraciones.
El recorrido tradicional también se ha rediseñado para evitar aglomeraciones de visitantes dentro de las salas de la ciudad palatina. El empleo de mascarilla es obligatorio, así como hacer un uso frecuente del gel hidroalcohólico que se encuentra disponible en todos los accesos. El Patronato, encargado de la gestión del monumento, también ha anunciado que realizará pruebas frecuentes a los trabajadores del complejo para constatar que no son portadores del COVID-19.
El monumento nazarí llevaba cerrado desde el 13 de marzo. Casi tres meses de silencio en un lugar que cada año visitan alrededor de 2.760.000 personas. Si bien será imposible replicar las fechas de otros años, los visitantes podrán disfrutar del conjunto este verano, sacando las entradas a través de la venta anticipada en internet.