• Conéctate
Lítla Dímun, una isla con su propio 'sombrero'
Publicado el 02/06/2020

InsólitoDinamarca

Twitter Facebook 1 compartir

Integrante del archipiélago de las Islas Feroe, Lítla Dímun es un pequeño territorio de ultramar tan escarpado que sólo pueden vivir en ella un reducido grupo de ovejas. Con todo, cientos de turistas se acercan a sus costas para ver un curioso espectáculo; las nubes que coronan su cima y que forman un ?sombrero' permanente.

Una de 18

Una de 18
© 123RF

Las Islas Feroe, al norte de Reino Unido, Noruega e Islandia, forman un curioso conjunto cuyo escarpado paisaje atrae a miles de visitantes cada año. Dependientes del Reino de Dinamarca, están conformadas por 18 islas, de las cuales 17 están habitadas. ¿Qué ocurre con ese solitario territorio restante? Responde al nombre de Lítla Dímun, es la más pequeña del archipiélago y no cuenta con un grupo de población permanente, tan sólo un pequeño conjunto de frailes cuya plantilla se está renovando constantemente.

La respuesta a la escasez de vecinos en Lítla Dímun se encuentra en su forma escarpada y cónica, lo que hace imposible levantar una pequeña urbe. También carece de playas y está totalmente bordeada por acantilados verticales. Además de los frailes, la isla suele ser visitada por grupos de ovejas cuyos pastores viven en el resto del archipiélago. Para acceder a Lítla, tanto los turistas como los ganaderos, han de hacerlo por la parte menos desnivelada y escalando a través de cuerdas.

La nube

La nube
© 123RF

El encanto de Lítla Dímun reside en su belleza salvaje y natural. Si bien su vegetación no es nada común, lo que más llama la atención al aproximarse es el particular 'sombrero' que corona su cima. Con una superficie de 80.000 metros cuadrados, lo que más destaca es esta nube con forma de platillo volante. Se trata de una masa lenticular, es decir, que el aire frío rodea una protuberancia geográfica y se condensa alrededor del pico. Si bien en verano desaparece prácticamente, esta particularidad algodonosa se mantiene casi todo el año y es la guinda del pastel para esta particular isla.