Lo mejor de la Comunidad Valencia en verano
Publicado el 13/06/2016 24 compartidos

CulturaEspaña

Twitter Facebook 24 compartidos

La Comunidad Valenciana es una de las Comunidades Autónomas más frecuentadas de España en la temporada estival, tanto por los propios españoles como por los extranjeros. Su clima con temperaturas suaves y la combinación de costa con el mar Mediterráneo, cultura, ocio y gastronomía lo convierten en un destino muy completo. Te mostramos a continuación 15 de muchas cosas que debes conocer de esta comunidad en verano.

  • Twitter
  • Facebook
  • Playa La Granadella de Jávea, Alicante
    Playa La Granadella de Jávea, Alicante

    Es considerada una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana y también una de las más frecuentadas. Es de grava, roca y aguas tranquilas y cristalinas.

    © Borja Laria/istock
  • Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia
    Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

    Es un referente en Valencia, da igual en la época del año que vayas ya que es una visita obligatoria. Allí también se encuentra L'Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa con un total aproximado de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes.

    © /iStok
  • Grutas de san José en Vall d'Uixó, Castellón
    Grutas de san José en Vall d'Uixó, Castellón

    En el Parque Natural de la Sierra de Espadá nos encontramos con estas impresionantes cuevas. Aquí está el río subterráneo navegable más largo del continente Europeo.

    ©Turismo Castellón
  • Isla de Tabarca, Alicante
    Isla de Tabarca, Alicante

    Esta isla está compuesta por Tabarca, la Galera, Nao y La Cantera y sus aguas han sido declaradas Reserva Marina del Mediterráneo por su calidad y la diversidad de flora y fauna.

    Copyright © TONO BALAGUER. All rights reserved
  • Paella
    Paella

    La paella valenciana es conocida a nivel internacional y se puede decir que es uno de los platos típicos y referentes de España.

    © Copyright: SevS/Slootweg/iStock
1

La Comunidad Valenciana está formada por las tres provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Se caracteriza por las temperaturas suaves y la gran presencia del sol durante todo el año. Se ubica en el este de España y está bañada por el mar Mediterráneo.

Si buscas un destino en el que poder combinar descanso, turismo, playa, ocio y buen tiempo, esta Comunidad es todo lo que estás buscando. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, una refrescante horchata, un paseo por Peñíscola o una jornada de playa en La Granadella acompañada de una buena paella son algunas de las muchas cosas que podrás disfrutar.