• Conéctate
Londres: descubre sus lugares más increíbles
Publicado el 20/06/2018

SociedadReino Unido

Twitter Facebook 1 compartir

Más allá del palacio de Buckingham, Hyde Park o Picadilly Circus, Londres esconde increíbles tesoros en sus calles, sobre todo si viajas con el buen tiempo. Si quieres adentrarte en algunos de los lugares menos conocidos ¡sigue leyendo!

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. Sky Garden
    1. Sky Garden

    Aunque se dice que las mejores vistas se encuentran en la terraza del Shard, son muchos los rincones de la ciudad donde disfrutar de unas vistas únicas, como la terraza del museo Tate Modern, el teleférico de Emirate o el conocido London Eye. Pero si quieres deleitarte con una de las mejores panorámicas de la ciudad sin pagar, lo mejor es subir hasta la última planta del Sky Garden. La entrada a esta maravilla es gratuita, pero es recomendable reservar la visita con antelación porque suele llenarse de gente. Está abierto hasta las seis de la tarde entre semana y hasta las nueve en fin de semana.

  • 2. El meridiano de Greenwich
    2. El meridiano de Greenwich

    Greenwich quizá no es el barrio más conocido de Londres, pero esconde mucha historia. Situado en la orilla sur del Támesis este barrio está ligado a la historia marítima. Por eso podrás disfrutar del famoso museo Cutty Sark con el último velero tipo clipper que transportó té entre Inglaterra y china en el siglo XIX. O del Museo Nacional Marítimo en el que descubrir toda la historia del lugar. Paseando por este barrio se tiene la sensación de estar en un pueblo típicamente inglés. Sus casas, sus calles, pubs y restaurantes hacen que sea difícil recordar que uno se encuentra en Londres. Pero si por algo es conocido es por ser el lugar en el que se encuentra el meridiano y donde ¡puedes saltar la línea! Allí también se sitúa el observatorio de Greenwich. Para llegar hasta el meridiano hay que atravesar el parque, lugar ideal para comer si hace buen tiempo y desde el que subir hacia el observatorio. Desde ahí arriba se pueden ver una de las mejores vistas sobre Canary Wharf y Londres que ¡te cautivarán!

  • 3. La Isla de los Perros
    3. La Isla de los Perros

    Si estas visitando Greenwich aprovecha para darte un paseo hasta esta zona. Además de aprovechar para vivir la experiencia de cruzar andando el río por ¡debajo del agua! Puedes hacerlo con el túnel peatonal de Greenwich. Inaugurado en 1902 y con una profundidad de 15 metros, este túnel conecta Greenwich con la Isla de los Perros. Este túnel de 370 metros de largo fue creado originalmente para los trabajadores que vivían en el sur de Londres y tenían que trabajar en la Isla de los Perros. Una vez allí se puede disfrutar de la tranquilidad lejos del bullicio de la ciudad en el sur de la Isla de los Perros donde se encuentran los Island Gardens, con unas vistas estupendas, ideal para viajar con niños.

  • 4.  Canary Wharf
    4. Canary Wharf

    Es uno de los mayores distritos financieros del Reino Unido, junto con la famosa City de Londres. Situado en el sureste de la capital, en Canary Wharf encontrarás rascacielos y arquitectura moderna. Pasea por Cabot Square, la plaza central en Canary Wharf donde se pueden ubican numerosos bancos de inversión como Morgan Stanley, Barclays y Credit Suisse. La fuente central se considera un importante símbolo de Londres. Es famosa también por tener las mejores tiendas en Londres y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad como First Edition, Sri Nam, Boisdale y Corney Barrow. Cerca de esta plaza se encuentra la West India Quay, utilizada como puerto por su posición estratégica. Caminando por aquí podrás ver comprobar que mantiene el mismo carácter vecinal que cuando era un astillero. Si quieres pasar un día diferente en Londres, prueba a pasear por esta zona de la ciudad y ¡a darte un capricho!

  • 5. Las siete narices de Soho
    5. Las siete narices de Soho

    Paseando por Soho se pueden observar siete narices. Estas pequeñas esculturas de orejas y narices se pueden hallar en toda la ciudad pegadas a las paredes, pero sobre todo en la zona de Soho. Se encuentran camufladas y pintadas del mismo color que las paredes, por lo que es difícil observarlas. Las más famosas son las siete narices de Soho, donde según la leyenda urbana, si las encuentras todas ¡nunca volverás a tener problemas de dinero! Hay una octava nariz que se localiza entre Trafalgar Square y The Mall en Admiralty Arch y que se dice que fue diseñada para el duque de Wellington. Es muy difícil saber dónde se sitúan las diferentes esculturas pero si decides visitar Londres y sobre todo si vas a Soho ¡mantente muy alerta! Puedes tropezar con una nariz en alguna de sus paredes.

1

Londres, la ciudad conocida por el Big Ben, el London Eye, el Parlamento o el palacio de Buckingham. Sin embargo más allá de los imprescindibles de las guías de viaje, se encuentra un Londres diferente, lleno de rincones en los que huir de las masas de turistas y sentirte como un auténtico londinense. Con el buen tiempo lugares como la pequeña Venecia, el parque de Greenwich o el Regent's canal son una buena idea para tus vacaciones en Londres. Además de pasear por las plazas y los preciosos callejones de barrios como Brixton o Greenwich. Si quieres descubrir Londres de otra manera, aquí te dejamos algunos de estos increíbles lugares.