Los 10 países más pequeños del mundo
Publicado el 05/12/2018 9 compartidos

CulturaVaticano

Twitter Facebook 9 compartidos

Alrededor del mundo existen tantos territorios independientes que algunos cuentan tan solo con medio kilómetro cuadrado. Otros son islas paradisiacas que han conseguido autogobernarse y conforman países propios. Si eres de los que no les gustan las grandes superficies, te presentamos los 10 países más pequeños que existen alrededor del mundo, donde podrás visitar todo un estado en tan solo unos metros. Estos pequeños países que a veces no somos capaces ni de encontrar en el mapa debido a su tamaño guardan muchas sorpresas. ¡Descúbrelos!

El Vaticano

El Vaticano
© tomas1111

Dentro de la eterna y maravillosa ciudad de Roma nos encontramos con el micro-estado más pequeño del mundo. Y es que el Vaticano, con tan solo 0,44 kilómetros cuadrados y una población de unos 800 habitantes es el país más pequeño reconocido del mundo sin salida al mar.

Es tan pequeño que la Plaza de San Pedro ocupa un 20% de su territorio y la magnífica Basílica de San Pedro comprende el 7% de su superficie. A pesar de todo esto, el Vaticano tiene su propia moneda, fabrica sus sellos, tienen un prefijo telefónico independiente, un dominio de Internet personalizado e incluso una lengua oficial, el latín.

Mónaco

Mónaco
© Aleksandar Todorovic

Con una superficie de 1,95 kilómetros cuadrados y 36.000 habitantes, Mónaco es la monarquía más pequeña del mundo.
La principal fuente de ingresos del Principado de Mónaco es, como todo el mundo sabe, el turismo de lujo.

Una curiosidad, el nombre quiere decir "por sí mismo", que es una referencia al héroe griego Hércules, al que se le rendía culto en el santuario de Mónaco.

Este país, el segundo más pequeño del mundo, ha sido gobernado por una monarquía constitucional desde 1911, con el Príncipe de Mónaco como Jefe de Estado. Es el ejemplo perfecto de que un país pequeño puede guardar una gran belleza. Cuando lo visites, no dejes de ir a su centro histórico, al Palacio del Príncipe de Mónaco y a la Catedral de San Nicolás. Si te gusta la naturaleza, entonces te gustará ver Larvotto, la playa principal y también el Jardín Exótico. Pero si hay un edificio icónico por excelencia en Mónaco y que atrae a la mayor parte del turismo al país, ese es el Casino de Montecarlo.

Nauru

Con sus 21,3 kilómetros cuadrados, Nauru es el país más pequeño de Oceanía y la isla-estado más pequeña del mundo. La República de Nauru es un estado de Micronesia y está ubicado en el Océano Pacífico central.

A lo largo de su historia, Nauru ha sido protectorado británico, australiano e incluso estuvo brevemente ocupado por Japón durante la II Guerra Mundial. Finalmente, consiguió la independencia de Australia en 1968. Constituido como República Parlamentaria, este país con algo más de 10.000 habitantes posee un idioma propio: el nauruano.

Disfruta de su Bahía de Anibare, del lago subterráneo de Moqua Well y de la preciosa Laguna de Buada.

Voir cette publication sur Instagram

#nauru #Oceania #pacific #polish #traveller #island #holiday #ocean #remote #micronesia #birdseyeview

Une publication partagée par Roger Kiribati-Nauru (@kiribatinauru) le

Tuvalu

Antiguamente conocido como Islas Ellice, Tuvalu es un país insular, perteneciente a la Polinesia situado a medio camino entre Hawái y Australia.

En sus 26 kilómetros cuadrados de superficie podemos encontrar 5 atolones y 4 arrecifes de coral. Lo curioso de esta isla es que es el segundo país del mundo donde vive menos gente (solo por detrás del Vaticano) y es el país miembro de las Naciones Unidas con menor número de habitantes.

Su capital se llama Funafuti, aunque muchas veces la capital se considera Vaiaku, en la isla de Fongfale, por ser la sede del Parlamento nacional. Cuando vayas a Tuvalu disfruta de sus playas de aguas perfectas, cómete una rica pulakay, no dejes de escuchar el fatele y sobre todo no olvides brindar con un sabroso zumo de coco, especialidad de la casa.

Voir cette publication sur Instagram

Incredible views #Tuvalu #pacific #ocean

Une publication partagée par Lou Bawden (@loubawden) le

San Marino

San Marino
© Tatiana Popova

Oficialmente conocida como Serenísima República de San Marino, este país es una república constitucional enclavada en territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas. Es el estado soberano más antiguo del mundo con sus 61 kilómetros cuadrados.

Cuando visites este micro estado no olvides subir al monte Titano, su montaña más alta, en plenos Apeninos, a la Guaita o al De La Fratta, ver el Palazzo Pubblico o la Basílica de San Marino y degustar una deliciosa torta tre monti (tarta de las tres montañas).

Como curiosidad, este país debe su nombre a San Marino diácono, quien víctima de la persecución de Diocleciano por sus sermones católicos, se estableció en estas tierras.

Liechtenstein

Liechtenstein
© Adrian Wojcik

Oficialmente llamado Principado de Liechtenstein, ubicado en Europa Central entre Suiza y Austria, es uno de los países más pequeños sin acceso al mar.

Con un total de 160 kilómetros cuadrados y 40.000 habitantes, Liechtenstein, constituido por 11 comunidades, es el país de habla alemana más pequeño del mundo. Aunque no forma parte de la Unión Europea, su espacio es de libre circulación, por lo que no será necesario el pasaporte si quieres visitar este pequeño país.

Es considerado un auténtico paraíso fiscal. Como curiosidad, hay registradas más empresas que habitantes.

Islas Marshall

La República de las Islas Marshall, ubicada en la Micronesia del Océano Pacífico, puede presumir de ser el país más joven de Oceanía, ya que fue en el año 1990 cuando las Naciones Unidas oficialmente dieron por terminado el fideicomiso sobre el territorio.

En total, las islas cuentan con unos 70.000 habitantes repartidos por sus 181 kilómetros cuadrados entre cinco islas y 29 atolones.

La UNESCO declaró al Atolón Bikini como Patrimonio de la Humanidad, a pesar de que se hizo famoso por las numerosas pruebas nucleares que Estados Unidos llevó aquí a cabo durantes los años 1946 y 1958. Cualquier lugar es bueno para comenzar a visitar las Islas Marshall, ya que están rodeadas de playas paradisiacas y aguas cristalinas que harán las delicias de todo el que quiera cruzar el mundo para visitar este pequeño país.
Su nombre hace referencia al capitán John Marshall, jurista estadounidense que las visitó a finales del siglo XVIII.

Voir cette publication sur Instagram

So many options. #marshallislands #sonya9 @indiestrader @nauruairlines @pacisliving @bulletproofondemand #beranislandresort @sony @sonyprousa

Une publication partagée par Damea Dorsey (@damea_dorsey) le

San Cristóbal y Nieves

San Cristóbal y Nieves
© Sean Pavone 2016

Situado en el Mar Caribe y formando parte de las Pequeñas Antillas, la Federación de San Cristóbal y Nieves (Saint Kitts and Nevis en inglés) son dos islas unidas cuya superficie total es de 261 kilómetros cuadrados. Es el país más pequeño de América tanto en tamaño como en población, ya que no alcanzan los 60.000 habitantes.

Fue Cristóbal Colón quien las "descubrió" en su segundo viaje a América y les dio este nombre: San Cristóbal a la más grande en honor al mártir y Nieves a la pequeña por el manto blanco que cubría una de sus cumbres, aunque realmente eran las nubes que le daban ese efecto.

Maldivas

Maldivas
© vvo/123RF

La República de las Maldivas está formada por nada más y nada menos que 1.200 islas, de las que 203 están habitadas, en un total de 298 kilómetros cuadrados. Las islas están agrupadas en 26 atolones teniendo cada una el nombre de una o dos letras de la escritura Thaana.

El nombre de Maldivas proviene del sánscrito, en el que mal significa miles y diva significa isla. Es decir, miles de islas.

En total, en las islas viven unos 396.000 habitantes cuya primera fuente de ingresos es el turismo, además de la exportación de atún, mariscos y coco. No dejes de visitar las Maldivas, porque allí te esperan playas infinitas de arena fina y blanca e inmacualdad aguas turquesas. ¡Quedarás absolutamente enamorado!

Malta

Malta
© robwilson39/123RF

La República de Malta es una país insular formado por un archipiélago de 11 islas, ubicado en el centro del Mediterráneo. Su ubicación estratégica ha hecho que haya sido durante muchos años el deseo de las grandes potencias europeas.

Este país de 316 kilómetros cuadrados y 420.000 habitantes se independizó de Reino Unido en 1964, aunque no se hizo efectivo hasta 1979. En 2004 se unió a la Unión Europea.

Visita sus hermosas islas como Comino y por supuesto La Valeta, la capital de un país más pequeña del mundo con tan solo un kilómetros cuadrado cuya creación fue planificada, de ahí que sus calles den la impresión de estar hechas con escuadra y cartabón cual cuadrícula.

Prepara tu viaje

¿Por cuál te gustaría empezar? Planifica con nosotros tu viaje a estos maravillosos y pequeños destinos.