En estas primeras semanas de 2023, ¿ya necesitas un fin de semana para descansar ? Te recomendamos pasar unos días en Berlín, capital de Alemania, donde podrás descubrir la ciudad y al mismo tiempo desconectar de tu día a día. Con estos cincos sitios conocerás los monumentos y centros de interés más famosos de la ciudad.
La puerta de Brandebourg, con sus 26 metros de altura, es uno de los monumentos que no te puedes perder visitando la ciudad de Berlín. Ha sido creada entre los años 1788 y 1791 por Carl Gotthard Langhans, en honor al Rey de Prusia. Fue una antigua puerta de entrada de la ciudad. Antes era la representación de la división del país, porque hacía parte del muro. Fue solo en 1989, durante la caída del muro, seguido de la reunificación, que vuelve a representar un símbolo de paz.
El Memorial del holocausto, esta compuesto de 2711 estelas de diferentes tallas, que crea la impresion de estar en un cementerio laberinto. Cuando estés dentro, va a ser una sensación impresionante y conmovedora. También alberga el centro de información, donde podrás ver en una sala de 800 metros, testimonios de uno de los momentos más oscuros de la historia. La mejor manera de visitar el memorial es con un historiador local.
El Palacio del Reichstag, monumento emblemático de la ciudad, fue construido a finales del siglo 19, durante la creación del primer imperio alemán. Símbolo de la democracia, y testimonio de la historia del país, está situado en el barrio Tiergarten, y alberga la asamblea parlamentaria de la república federal alemana, que tiene como función representar al pueblo.
Es imposible olvidar pasar delante del muro de Berlín visitando la ciudad. Fue el símbolo de la oposición entre el bloque del este y el bloque del oeste. Este muro fue destruido durante la noche del 9 y del 10 de noviembre de 1989, solo queda una pequeña parte del muro. La parte más famosa e importante del muro, está situada en el este de la ciudad en el barrio Friedrichshain, y es larga de 1,3 kilómetros.
Visitando el museo de Pergamo, descubrirás algunos de los tesoros de la antigüedad. Es uno de los museos más visitados de la ciudad, con más de un millón de visitantes cada año. Además de la colección de antigüedad, también podrás admirar las obras maestras del arte islamico y otras obras del próximo oriente.
El mejor hotel donde te puedes alojar durante tu estancia en Berlín