• Conéctate
Los 16 campos cubiertos de belleza más espectaculares del mundo
Publicado el 27/12/2018 21 compartidos

NaturalezaEspaña

Twitter Facebook 21 compartidos

Pese a que el ser humano es el principal enemigo de la naturaleza, también es capaz de aliarse con ella y ofrecer creaciones espectaculares. Desde los campos de lavanda púrpura provenzal hasta la belleza incomparable de los tulipanes holandeses, la mano del hombre también puede ser partícipe y jugar un rol protagonista en los paisajes de la Tierra que, en vez de luchar por sobrevivir, se muestran más vivos y hermosos que nunca.

  • Twitter
  • Facebook
  • <b>1. Banaue, Filipinas</b>
    1. Banaue, Filipinas


    El lugar más emblemático de Filipinas es la Isla de Luzón, en Banaue. Es aquí, en la cordillera, donde se pueden admirar los extraordinarios campos de arroz dispuestos en terrazas, un sitio bucólico y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1995. Los campos de arroz de Banaue se consideran la octava maravilla del mundo, tienen más de 2.000 años de antigüedad y se se encuentran encajados en las montañas de Ifugao.

    Con una extensión de más de 10.000 kilómetros cuadrados y una altura de 1.500 metros, los arrozales llegan a atravesar hasta cinco provincias del norte de Filipinas. El mejor momento para contemplar esto impresionantes campos de arroz es entre febrero y mayo. En esta época el tono verde de los campos se vuelve único. En cambio, si los visitas entre octubre y diciembre, te encontrarás los campos completamente inundados.

  • <b>2. El palmeral de Elche, España</b>
    2. El palmeral de Elche, España


    El Palmeral de Elche, en Alicante, es el hogar de más de 200.000 ejemplares de palmeras que en la actualidad, forman parte del palmeral más grande de toda Europa y, es también, uno de los más extensos del planeta. 500 hectáreas de palmeras datileras ocupan este tesoro de la Costa Blanca. La primera de ellas fue traída por los musulmanes cuando ocuparon la Península. Más tarde, en la Edad Media empezaron a dictarse leyes con la finalidad de proteger el palmeral que se consideraba un elemento identificativo de la cultura islámica.

    En el año 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la actualidad, puedes visitarlo y conocer a la famosa Palmera Imperial en homenaje a emperatriz Sissi que visitó el palmeral en 1894 y se quedó asombrada con esta gran palmera de siete vástagos.

  • <b>3. Los campos de lavanda de la Provenza, Francia</b>
    3. Los campos de lavanda de la Provenza, Francia

    Si sueñas con perderte en un océano púrpura, dirígete a La Provenza y sus espectaculares extensiones de lavanda. Desde junio hasta principios de agosto, los campos están en flor y una explosión de tonalidades violetas envuelve el paisaje. Cuando sopla el viento, las flores de lavanda desprenden un exquisito aroma que conquistará todos tus sentidos.

  • <b>4. Campos de flores de colza, China</b>
    4. Campos de flores de colza, China


    Es en la provincia china de Yunnan y más precisamente en el Luoping Xian donde se encuentra este lugar de tan inmensa belleza cuando florece en primavera. Los vastos campos de colza de esta región hacen brotar sus flores en el mes febrero. El espectáculo de color amarillo brillante es impresionante e invade todo el valle. Merece la pena esperarse hasta esta fecha para poder contemplar la espectacularidad del paisaje.

  • <b>5. Campos de tulipanes, Países Bajos</b>
    5. Campos de tulipanes, Países Bajos


    Los tulipanes son parte de la identidad de Holanda. Importados del Imperio Otomano en los Países Bajos en el siglo XVI, estas flores disfrutaron de un gran éxito en el siglo XVII, la Edad de Oro holandesa. Aparecieron en pinturas y en festivales y se hicieron tan populares que los bulbos se usaron como moneda de cambio.

    Para admirar este espectáculo único, es en la primavera (desde mediados de marzo hasta finales de mayo) que los campos de tulipanes hacen magia con sus colores. El pólder del Noreste, Noordoostpolder, es la región con más tulipanes en todo el país y donde se celebra a finales de abril, el Festival del Tulipán. Aalsmeer, cerca de Ámsterdam, alberga la mayor subasta de flores del mundo, FloraHolland. Aunque si quieres conocer el jardín de tulipanes más grande del mundo entonces tendrás que visitar el Keukenhof, en la región de Bollenstreek.

1