• Conéctate
Los 5 parques de atracciones españoles donde disparar tu adrenalina
Publicado el 07/03/2019

CulturaEspaña

Twitter Facebook

Los parques de atracciones son los lugares donde más risas y gritos se pueden escuchar en el mismo momento. La diversión en estos lugares queda más que asegurada para personas de todas las edades que quieran pasar un día diferente lleno de emociones, ¡vamos a pasarlo en grande!

  • Twitter
  • Facebook
  • Port Aventura World, Salou
    Port Aventura World, Salou

    En el municipio tarraconense de Salou se encuentra uno de los parques más visitados de España: Port Aventura es el parque ideal lleno de propuestas para pasar momentos únicos e inolvidables. Desde que sus puertas se abrieron allá en el año 1995, visitantes de todo el mundo han acudido atraídos por los buenos comentarios que escuchaban de este parque, siendo en la actualidad el más visitado de todo el país. Este complejo ha sido ampliado varias veces desde su creación, contando en la actualidad con dos parques temáticos, PortAventura Park y Ferrari Land -el único parque temático de Ferrari en Europa-; y un parque acuático, PortAventura Caribe Aquatic Park. Además en sus instalaciones también se pueden encontrar cinco hoteles temáticos y un estacionamiento para autocaravanas.

    Entre algunas de sus mejores atracciones se encuentran Hurakan Condor (una caída libre de 100 metros para aquellos que no teman a las alturas), Furius Baco (una de las montañas rusas más rápidas de Europa con la que pasarás de 0 a 130 km por hora en tan solo 3 segundos) o Shambhala (es la montaña más alta de todo el parque y posee 5 elevaciones que para más de uno resultarán una fuente de adrenalina).

  • Parque Warner, Madrid
    Parque Warner, Madrid

    En el Parque Warner Madrid podrás viajar al pasado hasta llegar a tu infancia, gracias a su increíble decorado y a todos los espectáculos que podrás encontrar en un solo día. En el municipio de San Martín de la Vega podrás dar con todos tus personajes favoritos de las mejores películas que veías cuando eras un niño se encontrarán allí: el Pato Luces, Piolín, la familia de los Picapiedra, el Demonio de Tasmania o Bug Bunny entre muchos otros. Si además decides visitar este parque con los más pequeños de la casa, todos podréis divertiros en las atracciones que se encuentran en el parque, la variedad es inmensa y hay para todos los gustos.

    El parque cuenta con cinco áreas temáticas: Cartoon Village, Hollywood Boulevard, Movie World Studios, Super Heroes World y Old West Terrytory, cada una de las cuales ambientada de forma distinta y con múltiples atracciones que probar. Cuando todos estéis agotados y necesitéis un rato de tranquilidad, no hay nada mejor que ver alguno de los increíbles shows que se muestran en este parque. El espectáculo Loca Academia de Policía deja con la boca abierta a más de uno, ya que sus especialistas realizan durante 30 minutos impresionantes trucos y acrobacias.

  • Terra Mítica, Benidorm
    Terra Mítica, Benidorm

    Como bien es sabido, el municipio alicantino de Benidorm es uno de los destinos favoritos para pasar las vacaciones de verano de muchas familias tanto españolas como de otros muchos países de toda Europa. Además de la vida que tienen sus calles y establecimientos, el Parque de Terra Mítica aporta el espíritu aventurero que algunos necesitan para tener unas vacaciones de 10. En este parque podrás descubrir un poco más las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, viajando directamente a la historia de Grecia, Roma y Egipto, por las que se dividen las tres secciones con las que cuenta Terra Mítica. Gracias a la reconstrucción de algunos de los monumentos más identificativos de estos lugares, como son el Coliseo, el Faro de Alejandría o el templo de Karnak, además de los espectáculos que hacen sus profesionales, te sentirás como si realmente hubieses retrocedido miles de años atrás y estuvieses en algunos de los lugares más emblemáticos de toda Europa. Tanto los pequeños como los mayores podrán pasar un día lleno de aventuras e ilusión mientras se divierten montando en algunas de sus atracciones como Synkope, Titánide o Tornado, ¿quieres saber de qué se tratan? ¡Acércate a Terra Mítica!

  • Isla Mágica, Sevilla
    Isla Mágica, Sevilla

    Ambientado en el descubrimiento de América, el parque de Isla Mágica de Sevilla fue inaugurado en el año 1997, aprovechando así algunas de las instalaciones que se utilizaron para la conocida Exposición Universal de 1992. Este parque de atracciones es el indiscutible protagonista de la comunidad andaluza y cuenta con nada menos que seis mundos por explorar: Puerta de América, Sevilla, Puerto de Indias, Amazonia, El Dorado, La Fuente de la Juventud y La Guarida de los Piratas.

    Además algunas atracciones divertidas como Anaconda o Cataratas del Iguazú, donde puedes combatir el sofocante calor de Sevilla, una de las atracciones claves en Isla Mágica es Jaguar. En su momento, se trató de ¡la primera montaña rusa invertida de España! y está ambientada en un poblado de la selva amazónica. Cuenta con caídas de hasta 32 metros de altura y los pies quedan muy lejos de una superficie ya que los vagones quedan suspendidos en el aire.

  • Tivoli Word, Benalmádena
    Tivoli Word, Benalmádena

    Nos vamos hasta la localidad de Benalmádena para disfrutar de un precioso parque de atracciones que lleva viendo sonrisas durante casi ¡medio siglo!, una cantidad de años que no resulta nada fácil de conseguir. Atracciones para todas las edades invaden este parque, con 40 atracciones, ferias, restaurantes temáticos, espectáculos y mucho más. Este parque además ofrece la posibilidad de obtener una entrada gratuita a los mayores de 65 años y a los niños que midan menos de un metro de altura, lo cual brinda una magnífica oportunidad para visitarlo en familia de una forma muy económica.

    Su montaña rusa, Twister o Aventura Jurásica son algunas de sus atracciones más divertidas. Tivoli World también cuenta en su interior con un teatro con capacidad para 2200 personas donde todos los días se llevan a cabo diversas actuaciones. Una de las características de este lugar es la puesta en escena de diferentesbailes típicos como es el flamenco, bailes regionales o baile clásico español.

1