• Conéctate
Los 10 clichés más escuchados en todo el mundo: ¿cuáles son verdad y cuáles no?
Publicado el 13/10/2019

CulturaItalia

Twitter Facebook 5 compartidos

Todos tenemos ciertas ideas preconcebidas antes de irnos de viaje. Ideas de los paisajes, de la población, de sus tradiciones...esto ocurre en parte por las guías de viajes, pero también y sobre todo por los clichés que se extienden como la pólvora. Son varios y diversos en función al país y buenos o peores en función de su reputación. Pero lo que es seguro es que mientras algunos son verdad otros no lo son. Nosotros vamos a descifrar 10 clichés que son temas constantes en nuestra sociedad y revelaros su veracidad.

  • Twitter
  • Facebook
  • Los italianos no comen más que pasta y pizza
    Los italianos no comen más que pasta y pizza

    Italia se conoce como el país de la pizza y la pasta. Si estos dos platos son tan emblemáticos dentro de la gastronomía italiana, ¿es porque los italianos la comen todos los días? En realidad la cocina Italiana es bastante variada y permite comer de todo. Pero en lo que concierne la pasta, si algo es verdad, es que ellos son los mayores productores y los que más la comen. En 2018, según la Asociación de Industrias de postres y de pastas italianas, los italianos consumían 26 kg de media por año y por habitante. En lo que concierne la pizza, Italia ha sido destronada por Estados Unidos, de donde 13 kg de pizza son consumidos por personas y por año, frente a 7.3 de Italia.

  • En Inglaterra llueve todo el tiempo
    En Inglaterra llueve todo el tiempo

    Muchos de nosotros consideramos que esta afirmación es verdad. Pero no tengamos miedo de acabar con los prejuicios. ¿Es necesario llevar el paraguas en un viaje a Inglaterra? ¿Llueve más en Londres que en otras ciudades europeas? Os sacamos de dudas. Para probarlo, nada mejor que apoyarse en cifras fiables. Según la web Climate-data.com que recoge los datos climáticos en función de las ciudades, hemos comparado la precipitación media de Londres con la de París. Te sorprenderá saber que llueve una media de 621 mm al año en Londres, frente a 637 mm en París. Y aún más sorprendente, en Roma, 798 mm de precipitación media anual.

  • Las corridas de toros son el deporte preferido de los españoles
    Las corridas de toros son el deporte preferido de los españoles

    No vamos a negarlo, las corridas forman parte de la tradición de España. Pero están lejos de ser el deporte preferido. Es más, esta especie de combate entre un toro y un hombre es cada vez más controvertido y encuentra menos adeptos. Lo cierto es que es un constante tema de debate que divide en dos la población española. Por un lado, están los taurinos, partidarios de conservar este enfrentamiento pues lo consideran un arte. Mientras que a su vez, están los antitaurinos, en contra de cualquier acto que atente contra la vida animal.

  • Los chinos comen carne de perro
    Los chinos comen carne de perro

    Esta práctica culinaria está muy extendida en Asia, sobre todo en Vietnam, Corea, China, Camboya e Indonesia. Así pues, es cierto. Si a los occidentales les parece repugnante, incluso cruel, es por nuestra relación con el animal. En este sentido, cada vez son más los que lo critican en China, desde los chinos urbanos hasta las familias de clase acomodada que adoptan perros.

  • No hay un francés que no fume
    No hay un francés que no fume

    Los franceses siempre tienen un cigarrillo en la boca. Y bien, recurramos a las cifras. Lamentablemente, los números no mienten, y el cliché sobre los franceses que fuman mucho es verdad. Según un artículo de Libération, en 2017, en Europa, Francia era de los países que más consumían tabaco, (33 % de fumadores de más de 15 años, por término medio), comparada con la media europea (24 % de fumadores de más de 15 años). Una cifra sorprendente si se tiene en cuenta que también son uno de los países europeos con el paquete de cigarrillos más caro.

1