• Conéctate
Los 10 imprescindibles de Segovia
Publicado el 14/11/2019

CulturaEspaña

Twitter Facebook 5 compartidos

Segovia es uno de esos tesoros de Castilla y León que merece la pena visitar una vez en la vida. Situada a apenas 80 km de la capital madrileña, cuenta con una gran variedad de arte a lo largo de sus callejuelas empinadas y además, presume de una gastronomía única. No te lo pienses más y acércate a Segovia para descubrir el corazón de Castilla. ¡Te contamos los 10 imperdibles de la ciudad!

  • Twitter
  • Facebook
  • El Acueducto
    El Acueducto

    Este acueducto romano declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 es el monumento más importante de la ciudad. La idea original de esta construcción del siglo II d.C. fue llevar el agua desde la Sierra de Guadarrama hasta Segovia. Y fue así como nos dejó claro las dotes de la ingeniería de la civilización romana.

  • El Alcázar
    El Alcázar

    El alcázar de Segovia elevado sobre la roca y localizado entre los valles Eresma y Clamores nos da una idea de una ciudad repleta de historia y leyendas. Esta obra del gótico fue residencia de varios reyes en el pasado y con su elegancia no tiene nada que envidiar a cualquiera de los castillos del Loira del país francófono.

  • La Plaza Mayor
    La Plaza Mayor

    En el casco histórico de la ciudad encontramos la Plaza Mayor considera como el centro neurálgico de todo Segovia. Repleta de cafeterías, comercios y hoteles y acogiendo a la Catedral. En donde reside el ayuntamiento y que por ello hace que esta plaza se conozca como se conoce.

  • La Catedral
    La Catedral

    La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia. Así es como se conoce a esta obra maestra de los siglos XVI y XVII. Obra del gótico aunque con ciertos toques renacentistas hoy se alza como una de las más grandes de España.

  • La Casa Museo de Antonio Machado
    La Casa Museo de Antonio Machado

    "Caminante no hay camino, se hace camino al andar". En un constante caminar por la ciudad que pisó el poeta andaluz no podemos olvidarnos de visitar su residencia. Este llegó en 1919 a la ciudad donde entonces se hospedó en esta morada. Allí se mantienen imágenes del poeta así como sus muebles.

1