Los escenarios de Juego de Tronos viven un aumento de sus reservaciones
Redacción
La exitosa serie de HBO ha regresado a nuestras pantallas con su penúltima temporada, por lo que Juego de Tronos ha vuelto a atrapar al gran público. Y no solo con sus episodios: cada vez son más y más personas las que planean sus vacaciones alrededor de aquellos lugares en los que se han rodado los espectáculos más fantásticos de la serie, con algunos de ellos viviendo un aumento de hasta el 285 por ciento de sus búsquedas en comparación con hace tres años.
Islandia aumenta año tras año su número de visitantes
Juego de Tronos se estrenó en 2011 y desde entonces ha ganado un enorme seguimiento. La temporada 6 de la serie obtuvo el mayor registro de visitas en la historia de HBO, con una audiencia promedio de 25,7 millones de espectadores por episodio en todas las plataformas y teniendo también en cuenta las visiones en diferido.
"Hay mucho peso en la llegada de Daenerys a Rocadragón y sentíamos que los diálogos podían pisotear la emoción del momento". #VivePonientepic.twitter.com/36eac5k97J
Son muchos los fans de la serie que quieren sentir sensaciones parecidas a las de sus personajes favoritos viajando hasta lugares concretos del rodaje. Pero no solo de Islandia. Se rumorea que Belfast está muy presente en la nueva temporada, por lo que las búsquedas de la capital de Irlanda del Norte también han aumentado un 120 por ciento. Hotels.com ha afirmado que la ciudad podría ser "la joya de la corona de la última temporada". Y del mismo, Croacia también ha visto un aumento en el interés de los turistas por sus tierras. Las históricas ciudades de Split, Sibenik, Dubrovnik y Trsteno han estado muy presentes en la mayoría de las seis temporadas de la serie.
El Palacio de Diocleciano, en Croacia, es una visita obligada
Aunque tanto éxito no siempre es bueno. El pasado año, Dubrovnik recibió a más de un millón de visitantes. Sin embargo, este patrimonio mundial de la UNESCO es víctima de su propio éxito, ya que está abrumado por los turistas y los funcionarios de la ciudad están considerando limitar el número de visitantes a la Ciudad Vieja amurallada.
El primer episodio de la temporada 7 se estrenó el pasado lunes 17 de julio por la noche, y atrajo a 16 millones de espectadores, por lo que parece que el efecto Juego de Tronos no se ralentizará a corto plazo.