• Conéctate
Los festivales de cine más famosos de Europa
Publicado el 15/09/2019

CulturaFrancia

Twitter Facebook 3 compartidos

Seguro que si eres amante del cine has soñado alguna vez con poder visitar uno de los mayores festivales de cine para poder conocer nuevas películas, lugares, culturas o hasta para poder encontrarte con alguno de los actores más famosos de la industria. Aunque se celebran muchos más, en Europa hay cuatro que son especialmente famosos ¿sabes cuáles son?

La alfombra roja del cine

La alfombra roja del cine
©123rf

Festival de Cannes

Probablemente, el Festival de Cannes sea uno de los festivales de cine más prestigiosos e internacionales de todo el mundo. Este festival celebra anualmente en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes en el mes de mayo y en él se presentan muchas películas de temáticas variadas y acuden grandes celebridades. De hecho, se estima que lo visitan unos 200.00 actores, directores, productores y amantes del cine. Además, asisten 4.000 profesionales de prensa acreditada (entre redactores, periodistas, cámaras, fotógrafos...), una cifra realmente elevada si tenemos en cuenta que al único evento al que acude más prensa son los Juegos Olímpicos. El máximo galardón de este festival es la conocida Palma de Oro, reconocimiento que se han llevado prestigiosos actores como Quentin Tarantino o Woody Allen. Estados Unidos es el país que más Palmas de Oro ha ganado (16), seguido de Francia (10), Reino Unido (8) y Japón (3).

Festival de Venecia

En un emplazamiento único, el Festival de Venecia es el festival internacional de cine más antiguo del mundo ya que se lleva celebrando desde 1932. Además, es uno de los festivales más reconocidos y lo visitan personas de todo el mundo. Este acontecimiento tiene lugar entre finales de agosto y principios de septiembre y se celebra en el Palazzo del Cinema de Venecia. La máxima distinción que se entrega en el festival es el León de Oro a la mejor película, así como el León de Plata al mejor director.

Festival de Berlín

El Festival Internacional de Cine de Berlín es, junto con el de Cannes y Venecia, uno de los principales festivales de cine del mundo. Fue el director Alfred Hitchcock quien inauguró el festival en 1951, donde estrenó la conocida película Rebecca. El festival se celebra durante el mes de febrero y recibe unas 400.000 personalidades y aficionados del cine. También conocido como Belinale, este festival exhibe unas 400 películas en cada edición y el premio más prestigioso que se entrega es el Oso de Oro.

Festival de San Sebastián

El festival que se celebra en la ciudad de San Sebastián es el más importante de España y uno de los más antiguos y prestigiosos de Europa. Su primera edición fue 1953 y, desde entonces, la ciudad de San Sebastián recibe anualmente la visita de actores, directores, productores y espectadores a finales del mes de septiembre. El galardón que se entrega a la mejor película se denomina la Concha de Oro. De la misma manera, la Concha de Plata se entrega al mejor director, actor y actriz, y el "Premio del Jurado" a la mejor fotografía o al mejor guion.