Publicado el 09/12/2019

#Cultura #Myanmar

Los imprescindibles de Myanmar

Dado que Myanmar es todavía uno de los grandes desconocidos del sudoeste asiático, su esencia y sus tradiciones se mantienen muy vivas. En la antigua Birmania hay mucho por conocer, por lo que continuación reunimos los imprescindibles. ¡No te lo pierdas!

Los templos de Bagán

Los templos de Bagán © sean pavone/123rf

Los templos de Bagán son la imagen más representativa de Myanmar. Bagán cuenta con más de 2000 templos, pagodas y estupas y aquí se pueden contemplar los amaneceres y atardeceres más bonitos.

Lago Inle

Lago Inle ©Dmitry Rukhlenko/123RF

Una parada obligatoria en Myanmar es el lago Inle, el segundo lago más grande de Myanmar. Aquí el viajero puede disfrutar de la tranquilidad de un lugar único. Los pescadores aquí que reciben el nombre de "pescadores zancudos" por la postura que adoptan para remar y controlar las redes de pesca al mismo tiempo.

Pagoda Shwedagon Paya

Pagoda Shwedagon Paya © lkunl/123RF

La Pagoda Shwedagon Paya fue construida en el año 326 y es uno de los templos budistas más impresionantes del mundo. Desde su construcción se considera uno de los lugares sagrados más importantes del budismo en Myanmar ya que se cree que aloja en su interior 8 reliquias del mismo buda.

El puente de Amarapura

El puente de Amarapura © Patrick Foto/123rf

El puente U Bein es el puente de teca más largo del mundo. Mide 1,2 kilómetros, tiene más de 200 años de antigüedad y une las dos partes de la ciudad de Amarapura que están separadas por el lago Taungthaman. Vale la pena sentarse un rato en las orillas del río y observar como cruzan los birmanos el puente. El mejor momento del día para visitarlo es al anochecer.

Golden Rock

Golden Rock ©123rf

La Kyaiktiyo Pagoda, también conocida como Golden Rock, es el segundo lugar más sagrado para los budistas birmanos. Esta gigantesca roca ubicada en un acantilado atrae a peregrinos de todo Birmania para meditar y ofrecer ofrendas a Buda.