• Conéctate
Los mercados navideños que no puedes perderte en Europa
Publicado el 26/11/2018

CulturaAustria

Twitter Facebook

Queda ya poco tiempo para la Navidad y poco a poco las ciudades se van engalanando con sus mejores adornos para recibir a esta época del año tan querida por muchos. Una de las tradiciones más bellas y que cada vez se va extendiendo más por Europa es la de los mercadillos navideños. Y es que dejarse llevar por el colorido de las luces, los olores de los dulces, los maravillosos adornos e incluso escuchar los villancicos es una experiencia única. Estas son las ciudades que más ciudado y esmero ponen en una de las fiestas más entrañables del mundo. Aprovecha una escapada durante las navidades para conocer los mercados navideños de las principales ciudades

  • Twitter
  • Facebook
  • Dresde
    Dresde

    Es el mercado navideño más antiguo de Europa, cuyos orígenes se remontan a casi 600 años atrás. Se han encontrado documentos de 1434 en los que ya se habla de un Striezelmarkt o mercado navideño en Dresde.
    Se celebra en la antigua plaza del mercado, la plaza Altmark, donde se dan cita más de 250 puestos en los que encontrar artesanía, adornos y comida típica como el stollen, un tradicional pan dulce. De hecho, el 9 de diciembre se celebra el Stollenfest, un festival en el que un pan de unas dimensiones gigantescas que va desde el palacio Zwinger hasta el mercado se reparte entre todos los asistentes.

    Los niños disfrutarán especialmente este mercado, en el que cada día hay nuevas actividades culturales, y una función de marionetas en la que Papa Noel abre una nueva puerta del calendario de adviento. Navidad en estado puro en esta ciudad alemana.

  • Estrasburgo
    Estrasburgo

    Estrasburgo es famosa por su antiguo mercado de Navidad, conocido como Christkindelsmärik, que lleva celebrándose desde el año 1570 en la Plaza de la Catedral, y destaca por ser el más antiguo de Francia y uno de los más antiguos de Europa.
    El ambiente que se vive en la ciudad en esta época del año es único: los escaparates brillan, las decoraciones engalanan las fachadas y los olores inundan las calles. Además, cerca de 300 puestos de madera dan vida a este mercadillo navideño, que se extiende por 12 lugares y plazas diferentes. No puedes pasar por alto los bredle, los dulces típicos que se preparan durante el Adviento.

  • Viena
    Viena

    La capital de Austria es considerada por excelencia la capital europea de los mercados de Navidad. Porque además no se monta uno solo, son muchos los mercados que decoran las plazas de la ciudad, que poco a poco se van llenando de casetas de madera en las que se vende desde artesanía local hasta decoraciones navideñas de lo más original, sin olvidar dulces típicos y un buen chocolate caliente para amenizar tu paseo por el mercado.
    El esfuerzo y la cantidad de luces que invierten los locales en sus mercados es increíble y el resultado no es menos espectacular.

    Si tienes oportunidad de viajar a Viena, visita la plaza del ayuntamiento, donde se instala el mercado Christkindlmarkt, el más hermoso de todos.

  • Núremberg
    Núremberg

    Todo el país de Alemania se vuelca especialmente en la época de Navidad en engalanar sus calles y disfrutar de estos días tan especiales del año. Pero Núremberg gana a cualquier otra ciudad germana.
    Su mercado navideño lleva más de 4 siglos organizándose. Pasear por sus calles peatonales con aires medievales, que se decoran con un gusto exquisito, es una auténtica delicia.

    Pero no puedes perderte el mercado Christkindlmarkt, donde se montan más de 200 puestos con decoración navideña, juguetes, artículos de cerámica y porcelana. No puedes salir de este gigantesco mercado sin probar las típicas galletas de jengibre y el vino caliente, perfecto para el frío de esos días.

  • Tallin
    Tallin

    Si Tallin en cualquier época del año ya parece sacada de un cuento con su ambiente medieval tan bien conservado, en Navidad te parecerá estar en un sueño.
    Su casco antiguo, rodeado de murallas, adornado con las luces navideñas, es un lugar mágico donde perderse. En la plaza del ayuntamiento se monta el mercado navideño, con más de 50 puestos en los que encontrarás desde productos de Navidad, decoración y artesanía hasta la más típica comida local.

1