• Conéctate
Los museos más extraños del mundo (Parte I)
Publicado el 17/01/2019

CulturaAlemania

Twitter Facebook 9 compartidos

Los museos, las casas de la cultura, del arte, de la historia, de lo extraordinario. En este caso, sobre todo de esto último. Y es que si eres de los que cuando visitan una ciudad o un país nuevo adoran buscar los museos más importantes y las obras de arte que guardan en su interior, aquí os presentamos una opción mucho más divertida.

Existen museos de todo tipo...

Existen museos de todo tipo...
© Chisanu Liengpan

Descubre cuáles son los museos más extraños del mundo y dónde se encuentran. Desde algunos dedicados a los excrementos, a los collares de perro o incluso a la mostaza. Olvida el tópico sobre los museos más importantes, como El Prado o el Louvre y conoce esta faceta de los museos más raros y sorprendentes del mundo

Museo del Perfume

En Colonia, Alemania, se encuentra el museo que tiene como protagonista principal al perfume. En la casa Farina, frente al ayuntamiento de la ciudad se encuentra la que es la fábrica de perfume más antigua del mundo en servicio desde el siglo XVIII, donde se comenzó a fabricar la Eau de Cologne.
En este museo encontrarás instrumentos, fotografías y documentos sobre cómo se producía el perfume cuando los medios eran básicos. También ofrecen los intentos de falsificación y plagio que sufrió la marca y una selección de los envases que ha tenido la colonia a lo largo de su historia.

Museo del Alcantarillado

París es una ciudad de contrastes. Luz, color, magia, todo esto la envuelve sobre tierra. Pero la ciudad guarda un secreto bajo las alcantarillas, que te permitirán descubrir Paris desde una perspectiva completamente diferente.
Ubicado bajo el Muelle de Orsay, este museo detalla toda la historia del sistema de las alcantarillas de la ciudad desde su desarrollo inicial en el siglo XIV hasta su estructura moderna. Los amantes de la novela de Víctor Hugo Los Miserables encontrarán aquí su paseo perfecto, descubriendo las historias y leyendas que rodean al suelo de Paris. Este museo cuenta también con una tienda de suvenires, por si te apetece llevarte una pequeña rata de peluche a casa.

Voir cette publication sur Instagram

Visite insolite sous les rues de Paris ??

Une publication partagée par ?????????????? (@antho_niyi) le

Museo de la Comida Quemada

El ingenio nunca dejará de sorprendernos. Y es que la artista Deborah Henson-Conant decidió rendir tributo a todas las tostadas que había quemado en su vida creando el Museo de la Comida Quemada. Abierto desde el año 2010, a lo largo de las habitaciones de la casa de la propia creadora podrás observar tostadas, filetes, verduras, y decenas de alimentos quemados creando verdaderas obras de arte. Incluso puedes enviar tus propias creaciones para aumentar el museo, previa solicitud en la página web. Si quieres llevarte a casa algunos alimentos carbonizados, este museo de Massachusetts cuenta con tienda de suvenir.

Museo del Arte Malo

Si lo tuyo no es el arte con mayúsculas pero eres de esos que aun así siguen intentándolo, este es tu museo perfecto. Este museo de Boston solo acepta arte que es demasiado malo para ser ignorado. Como lo lees. Está dedicado a la colección, preservación, exhibición y la celebración del mal arte en todas sus formas como reza su lema. Son más de 600 piezas las que aquí encuentran su lugar perfecto para brillar como verdadero arte (malo).

Voir cette publication sur Instagram

?A boring work does not belong in any museum.? - MOBA ?? Museum of Bad Art Exhibition <Gallery Aamo, Suidobashi> ?????????????????????????????? #badart #badartmuseum #art #museum #tokyomuseum #moba #galleryaamo #?????????? #?????? #??? #????? #??? #????? #??????

Une publication partagée par @ dodododododonut le

La Faloteca

Sí, es lo que piensas. Es un museo dedicado al pene. La faloteca es uno de los museos más extraños del mundo, está situado en Reikiavik, en Islandia, y cuenta con una colección de 215 penes auténticos de casi todos los mamíferos terrestres y marinos que se pueden encontrar en el país. Podrás observar desde el falo de un cachalote de casi dos metros, el de un pequeño ratón, el de un delfín e incluso el de un humano, un vecino de la ciudad que decidió hacer su donación.

Voir cette publication sur Instagram

Only in Iceland... World's largest phallus or penis museum ??????????... over 280 specimens including Homo Sapiens, I actually recall a couple of years ago watching a great documentary about this museum and the ?competition? between two donors on each side of the Atlantic who wanted to die before the other to be the first one into the museum, it's called ?The Final Member? and I really recommend it. Today this museum is one of the most visited in Iceland, as the saying goes they come in all shapes and sizes #TieneNombresMil #PenisMuseum #Faloteca #rejkjavik #iceland

Une publication partagée par Jose Miguel Gonzalez (@austra78) le

Museo del Cabello

El Avanos Hair Museum se encuentra en Avanos, Turquía, y es un auténtico tributo al mechón de pelo. Un conocido alfarero de la localidad, Chez Galip, expone sus creaciones de cerámica junto con numerosos mechones de pelo que durante años y años ha ido recolectando. Cuenta la historia que esto comenzó ya que hace unos 30 años Chez Galip pidió matrimonio a una chica de pelo largo, y como ella no pudo corresponderle le regaló un mechón de su pelo, que el conservó en la pared. A partir de ahí, más de 16.000 mechones de otras mujeres, con nombres y apellidos, se agregaron a la colección.

Voir cette publication sur Instagram

#MuseoDelCabello

Une publication partagée par POR EL MUNDO?? (@alrededordelmundo_fm) le

Museo de las Cortadoras de Césped

Si es que lo que no esté ya inventado. Más de 300 ejemplares de máquinas de jardín se dan cita en la localidad de Southport, al norte de Inglaterra. Algunas cortadoras tienen más de 200 años de antigüedad e incluso pertenecieron a la familia real británica. Además cuentan con un taller en el que se arreglan todo tipo de máquinas fabricadas en cualquier parte del mundo.

Museo Mütter

Un museo extraño donde los haya. En Filadelfia podrás observar una colección de las rarezas médicas más llamativas, muestras anatómicas, modelos e instrumentos médicos en un escenario del siglo XIX. Las joyas del museo son el tumor de mandíbula del presidente Grover Cleveland, el cerebro de Albert Einstein y la colección de cráneos humanos del doctor Joseph Hyrtl. Aviso, este museo no es apto para personas sensibles.

Voir cette publication sur Instagram

#müttermuseum

Une publication partagée par Laurie Blakeslee (@lblakesl) le

Museo Nacional de la Mostaza

Más de 5.600 muestras de mostazas de 50 estados diferentes y más de 70 países se dan cita en un museo curioso cuanto menos. Además cuenta con una máquina expendedora de mostaza para degustar esta salsa tan exquisita. Para visitarlo tendrás que viajar a Wisconsin, en Estados Unidos.

Voir cette publication sur Instagram

Mustard Museum changed my life. #middleton #mustardmuseum #holysnacks #weekendvibes #mustardisunderrated

Une publication partagée par Danielle Lewis (@danielle72167) le

Museo Subacuático de Arte

Bajo las aguas de Cancún se encuentra el MUSA o el Museo Subacuático de Arte, donde se dan cita más de 470 estatuas sumergidas para disfrute de los buceadores. Las esculturas están situadas a unos 3 o 6 metros de profundidad y están realizadas con materiales respetuosos con el mar, lo que significa que se convertirán con el paso de los años en un impresionante arrecife de coral por sí mismo.

Voir cette publication sur Instagram

#mexico #yucatanpeninsula #islamujeres #cancun #musa #underwatermuseum #museosubacuatico #underwaterphotography #scubadiving #bluepassion

Une publication partagée par Vanda Carmo (@vanda_carmo) le

Museo de los excrementos

Un museo en honor a la caca. Ya lo hemos visto todo en la vida. Es la primera exposición permanente dedicada a los excrementos de animales y humanos. Se llama National Poo Museum y se encuentra en la isla inglesa de Wight. Fue inaugurado en el año 2016 y muestra todo tipo de heces metidas en esferas de resina para su conservación.

Museo de la Muerte

Situado en Los Ángeles, la exposición de este museo presenta calaveras, canibalismo, referencias a la muerte, cabezas reducidas y todo tipo de instrumentos de sospechosa utilidad. Se exhiben más de 5.000 objetos, fotografías y restos humanos, como la cabeza guillotinada de un asesino en serie francés, Henri Désiré Landru, sentenciado en 1922. También cuenta con una sala del suicidio. Un museo de lo más macabro.

Voir cette publication sur Instagram

Los Angeles USA #museumofdeath #amenra #neurosis #converge

Une publication partagée par Colin H. van Eeckhout (@chveeckhout) le