• Conéctate
Los museos más extraños del mundo (Parte II)
Publicado el 21/01/2019 5 compartidos

CulturaJapón

Twitter Facebook 5 compartidos

Hoy os traemos la segunda parte del curioso artículo sobre los museos más extraños que se pueden encontrar alrededor del mundo. Así que si eres un amante del arte, pero del más raro, haz una lista con los lugares que debes visitar. Descubre cuáles son los museos más extraños del mundo y dónde se encuentran. Desde algunos dedicados a la caca, a los collares de perro o incluso a la mostaza. Olvida el tópico sobre los museos más importantes, como El Prado o el Louvre y conoce esta faceta de los museos más raros y sorprendentes del mundo

  • Twitter
  • Facebook
  • Museo del ramen
    Museo del ramen

    Como no podía ser de otra forma, este curioso museo se encuentra en Japón. En el país del sol naciente han decidido crear un museo para los fideos.

    Momofuku Ando fue el creador de la marca Cup Noodles, mundialmente conocida, y el artífice de este museo que va dedicado a su figura y a la importancia del ramen en la gastronomía nipona.

    Además de conocer la historia sobre estos fideos, el museo ofrece la posibilidad de participar en talleres de cocina y degustaciones.

  • Museo del collar de perro
    Museo del collar de perro

    Para los amantes de las mascotas, este es el museo de sus sueños. Esta exhibición única de collares de perros se encuentra en Leeds, Inglaterra, en la casa de Lady Baillie, cuyo amor por los perros inspiró la creación de este museo.

    Más de 100 objetos únicos de siglos pasados se dan cita en este museo, así como documentos históricos sobre los accesorios caninos en la época medieval.

    Los más llamativos sin duda son los collares pertenecientes a los siglos XV y XVI.

  • Museo Internacional del OVNI
    Museo Internacional del OVNI

    Este museo se encuentra en el antiguo teatro de Roswell, en Nuevo México, Estados Unidos.

    Fundado en el año 1991, el museo es el lugar de peregrinación de los apasionados de las conspiraciones extraterrestres, platillos volantes y el OVNI en general.

    Este museo tiene tanto éxito a nivel mundial que representa la mayor fuente de ingresos de todo el pueblo.

  • Museo Plastinarium
    Museo Plastinarium

    Otro museo que no es apto para estómagos sensibles. Situado en Berlín, capital de Alemania, abrió sus puertas en 2015 con las obras del científico alemán Gunther von Hagens, quien saltó a la fama tras plastinar su primer cadáver en 1990, tras dos décadas de investigación. El médico, conocido como el Doctor Muerte exhibe su colección de cadáveres humanos, conservados bajo esta técnica de la plastinación para que se conserven. Esta técnica consiste en extraer todos los líquidos corporales y sustituirlos por resinas y materiales plásticos.

  • Museo de la Tortura
    Museo de la Tortura

    En Ámsterdam hay decenas de museos, pero uno de los más llamativos es este, dedicado a la tortura. En él se pueden observar gran cantidad de instrumentos de castigo venidos de diferentes partes de Europa, desde la silla de tortura de la Inquisición hasta la guillotina.

1
Otro artículo recomendado por el autor