Los pueblos de España entre los más bonitos de mundo
Publicado el 23/05/2016 26 compartidos

NovedadEspaña

Twitter Facebook 26 compartidos

Las 44 localidades más bonitas de España ya están integradas en la Federación Internacional de los Pueblos más bonitos del Mundo. Dicha Federación solamente integra menos de 500 pueblos repartidos por todo el mundo.

LA ASOCIACIÓN DE PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA CUENTA CON 44 PUEBLOS

LA ASOCIACIÓN DE PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA CUENTA CON 44 PUEBLOS
© Twitter

La asociación de Pueblos Más Bonitos de España es confirmada como miembro con derecho de la Federación Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo, tras firmar su adhesión en el año 2012, por lo que 44 localidades más bonitas españolas ya forman parte de esta Federación.

Celebrándose el pasado jueves 19 de mayo el VI Encuentro Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo en Quebec (Canadá) con la presencia de los representantes oficiales de Francia, Bélgica, Canadá, Japón, Rusia e Italia, tuvo lugar la adhesión.

Francisco Mestre, presidente de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, resaltó la importancia de esta unión, ya que permitirá promocionar el turismo español en los mercados internacionales como Alemania, China, Estados Unidos, Rusia o el Reino Unido.

En la lista de los pueblos más bonitos de España se encuentran los recién integrados: SOS del Rey Católico (Zaragoza), Trujillo (Cáceres) y Torazo (Asturias), Zuheros (Córdoba), Liérganes (Cantabria), Laguardia (Álava), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Sepúlveda (Segovia), Peñalba de Santiago (León). Siguiendo por el resto de pueblos de Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana (Andalucía) Tejeda (Canarias), Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó (Aragón), Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, (Castilla y León), Santillana del Mar y Bárcena Mayor (Cantabria), Lastres (Asturias), Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés (Comunidad Valenciana) y los pueblos de Castilla-La-Mancha de Alcalá de Júcar, Almagro y Valverde.