• Conéctate
Los 20 pueblos escondidos más bellos de Europa
Publicado el 20/11/2018

CulturaAustria

Twitter Facebook 24 compartidos

Alrededor del antiguo continente hay decenas de miles de pueblos escondidos. Pequeñas pero encantadoras localidades que huelen a campo, a montaña o a sal. En el corazón del bosque, en la cima de un acantilado o en la orilla de lagos de ensueño, si algo tienen en común todos estos pueblos es ofrecer una experiencia única a los amantes del turismo más tranquilo y natural.

  • Twitter
  • Facebook
  • <u>Eguisheim</u>
    Eguisheim

    Esta joya en plena región francesa de Alsacia es uno de los pueblos más bellos y con más encanto de todo el país galo. Las calles de este pueblo están dispuestas en círculos concéntricos, como si todo el pueblo fuera redondo. Además, desde el año 2013 está en posesión del galardón de La Villa Favorita de Francia. Y no le faltan motivos. Sus calles empedradas, sus coloridas casas antiguas de tejados rojizos, los balcones de madera o sus fuentes e iglesias otorgan a este pueblo un encanto difícil de superar. Eguisheim es también considerada como la cuna de la industria de la vinicultura en Alsacia.

  • <u>Miltenberg</u>
    Miltenberg

    Este pueblo de la región de la Baja Franconia, en Baviera, Alemania, es uno de los pueblos más pintorescos de Europa. Casas de entramado de madera, murallas y un precioso castillo en el bosque dotan a esta ciudad de 800 años de antigüedad de un encanto único.

  • <u>Valldemossa</u>
    Valldemossa

    Entre la sierra de Tramuntana y el mar Mediterráneo se encuentra la preciosa localidad de Valldemossa. Y es que en Mallorca no todo son calas paradisiacas y playas de ensueño. También existen bellos pueblos donde parece que el tiempo se ha detenido en los orígenes. Pasea por sus calles empedradas decoradas con macetas y azulejos en honor a Santa Catalina, figura importante del siglo XVI que tiene su casa natal en este bello pueblo.

  • <u>Hallstatt</u>
    Hallstatt

    No es casualidad que Hallstatt haya sido denominado como el pueblo más bonito a orillas de un lago. Esta impresionante villa alpina austriaca parece sacada de una postal. A un lado los Alpes y al otro el lago Hallstätter le dan una apariencia de ensueño.
    Escondido entre las montañas, este pintoresco municipio de 800 habitantes le debe todo a la sal. La arquitectura propia de Hallstatt, junto con su enclave privilegiado, le han bastado para ser reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1997. Y no es para menos. Podríamos decir casi sin duda que es uno de los pueblos más bonitos de Europa.

  • <u>Blokzijl</u>
    Blokzijl

    Países Bajos
    Es en la provincia de Overijssel, en el este del país, donde se encuentra esta joya que data de principios del siglo XVII. Rodeado de lagos, lagunas y canales y construido alrededor de un puerto con forma de herradura, es conocido por los deportes acuáticos. Una buena opción para descubrir los pantanos de la región es alquilar los botes típicos de este lugar, en los que te sentirás viajando atrás en el tiempo. Para aquellos que prefieren mantener los pies en el suelo, los senderos lo llevan al parque nacional de la región, el Weerribben-Wieden.

1