Publicado el 28/09/2022

#Inspiración #Estados Unidos

Los viajes más memorables de la Reina Isabel II

© Prachaya Roekdeethaweesab / Shutterstock

Durante su reinado como la monarca británica más longeva, la reina Isabel II se ganó el reconocimiento de ser la líder más viajera de la monarquía británica. Sorprendentemente, visitó más de 120 países mientras era reina. Durante sus viajes, la Reina Isabel II visitó a menudo lugares históricos, se interesó por las escuelas y la educación local, y fue recibida por muchos líderes mundiales. Aquí encontrarás algunas de las visitas más significativas y notables que realizó.

1. Kenia

La reina Isabel II visitó Kenia en 1952, cuando aún era una princesa recién casada. Kenia fue colonizada por Gran Bretaña durante los años 1901 y 1960. Fue la primera parada de su gira de seis meses por la Commonwealth con su marido. Durante su visita, acudió a la Catedral de Nairobi para un servicio religioso, realizó un safari y fue presentada en el Ayuntamiento de Nairobi. La Princesa y el Duque se alojaron en el hotel Treetops, en el condado de Nyeri. Fue durante este viaje cuando el mundo se enteró de la muerte del rey Jorge VI y de que la princesa Isabel se convertiría en reina. Visitó el país por segunda vez en 1983 para una visita de Estado y volvió al mismo hotel Treetops.

2. Ghana

Ghana fue colonizada por Gran Bretaña en 1821 y obtuvo su independencia en 1957. La Reina Isabel visitó Ghana por primera vez en 1961, pero se le desaconsejó el viaje debido a la tensión existente en el país y a un atentado en la capital, Accra, cinco días antes de su visita. No obstante, siguió adelante con la visita y se reunió con el Presidente Kwame Nkrumah en Accra.

3. México

La reina visitó México por primera vez en 1975, donde se reunió con los habitantes de Ciudad de México y recorrió lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También visitó Guanajuato, Oaxaca, Yucatán y Veracruz. La Reina y el Príncipe Felipe estuvieron en la Ciudad de México durante el Día de la Bandera, por lo que fueron recibidos con una enorme celebración llena de cantos, bailes y confeti de colores. La pareja real visitó México por segunda vez en 1983 y recorrió la costa de Acapulco. En Puerto Vallarta, la reina visitó una residencia de ancianos donde recibió una serenata de un grupo de mujeres mayores con vestidos rojos representativos de la flor de la buganvilla.

4. Pakistán

La Reina tuvo la oportunidad de visitar Pakistán en dos ocasiones, en 1961 y en 1997. Pakistán fue gobernado por la monarquía británica durante más de 100 años hasta su independencia en 1947. Cuando la Reina visitó el país por segunda vez en 1997, fue para honrar el 50º aniversario de su independencia. Durante las visitas reales, la Reina acudió a la Mezquita Faisal de Islamabad y a la Universidad de Peshawar. La Reina se refirió a Pakistán como "una de las potencias del mundo del Islam".

5. Turquía

En 1971, la Reina visitó Turquía por primera vez, donde rindió homenaje a los soldados aliados que sirvieron durante la Primera Guerra Mundial. Algunos recordarán la icónica imagen de la Reina saltando desde el Royal Yacht Britannia a la orilla. Durante su segundo viaje, en 2008, la Reina pronunció un discurso en el banquete de Estado turco en el Palacio Presidencial de Ankara. La Reina Isabel II reflexionó sobre los recuerdos que tenía de su estancia en el país 36 años antes. Acentuó la asociación entre Turquía y el Reino Unido hablando de su relación comercial y de la promoción del suministro seguro de energía y de la paz.

6. Tuvalu

En 1982, la Reina visitó Tuvalu, que forma parte de un grupo de islas situadas en el Pacífico Sur. La pareja real fue recibida con un paseo en canoa hasta la orilla, donde fue rodeada por los entusiastas locales que adornaron su barco con flores. Junto con el Príncipe Felipe, fueron los primeros monarcas en visitar la nación insular.

7. Sudáfrica

La Reina visitó Sudáfrica en 1995 para reunirse con el presidente Nelson Mandela y entregarle la Orden del Mérito. Pasó una semana en el país para consolidar la nación en la Mancomunidad de Naciones. Anteriormente, Sudáfrica había sido colonizada por Gran Bretaña en 1815 y la monarquía terminó en 1961.

8. Malta

Una de las últimas visitas que la Reina realizó fuera del Reino Unido fue a Malta en 2015. Como ya había pasado unos años viviendo allí con el príncipe Felipe, quiso hacer una última visita a la isla. Allí, la Reina recorrió el Gran Puerto y fue recibida por miembros de la Marina Real Británica.