Según recogen varios medios transalpinos, las autoridades de la ciudad prevén colocar tornos en los principales puntos de acceso al casco antiguo como los que ya se colocaron para controlar los accesos al centro de Venecia en 2018.
La medida, cuya ejecución había sido aplazada dos veces, entrará finalmente a partir del 1 de junio de 2022, estableciéndose los primeros ensayos en el sistema de pagos desde el presente mes de septiembre en determinadas zonas de la ciudad. La gestión del flujo de turistas estará basada principalmente en la regulación del acceso de los mismos a través de estos tornos eléctricos.
El precio de la entrada para acceder a Venecia irá desde los 3 a los 10 euros por persona. La tarifa dependerá de la temporada y de la cantidad de turistas que la ciudad espera recibir. Tanto la reserva como el pago de la entrada podrán ser efectuados a través de una aplicación. Las tarifas no se aplicarán a quienes ya vivan en Venecia, a sus familiares o a los niños pequeños, así como a quienes se hospeden en un hotel dentro de la ciudad.