• Conéctate
10 lugares maravillosos para visitar en Turquía
Publicado el 12/02/2019 20 compartidos

CulturaTurquía

Twitter Facebook 20 compartidos

Turquía se encuentra entre los diez destinos turísticos más populares del mundo y si quieres saber el por qué, sigue leyendo. Desde las ruinas antiguas hasta los baños termales naturales, Turquía es la combinación perfecta de historia antigua y belleza natural. Aquí tienes los 10 lugares más increíbles para ver en este país

  • Twitter
  • Facebook
  • Pammukale
    Pammukale

    En la pequeña ciudad de Pamukkale, que significa castillo de algodón en turco, se encuentran algunas de las terrazas, piscinas o pozas de agua más espectaculares del mundo.

    Estas piscinas termales pueden variar desde 35 grados centígrados hasta los 100. Son el baño natural perfecto para relajarse. Estas piscinas son únicas en su clase, rodeadas de acantilados de piedra caliza con agua turquesa.

  • Mira
    Mira

    Conocida por la antigua ciudad griega de Mira, algunas de las ruinas más impresionantes de Turquía se encuentran en la actual Demre. Antiguamente esta ciudad era una de las seis ciudades más importantes de la desaparecida Licia, una región geopolítica que data del antiguo Egipto.

    Aquí se puede apreciar la increíble necrópolis, las tumbas de los antiguos gobernantes excavadas en una colina. También se encuentran los restos de un anfiteatro romano que todavía tiene 35 filas consecutivas.

  • Isla Kekova
    Isla Kekova

    Una antigua ciudad hundida parece algo de una película, sin embargo, se puede encontrar justo en la costa de Antalya, en la pequeña isla de Kekova, también llamada Caravola o Dolichiste.

    Esta parte remota de Turquía fue una vez cuna de la civilización. Un terrible terremoto fue el culpable de que la mitad de la ciudad se quedara sumergida en el agua.

    La ciudad fue reconstruida para convertirse en un importante puerto en el período bizantino y luego fue abandonada por completo a causa de las incursiones árabes. Pero aún hoy se puede admirar el Castillo de los Caballeros de Rodas y la necrópolis de Licia con vistas al mar, ambos rodeados de olivos. Un poco más lejos, una escalera desciende directamente al agua, conectando la parte continental con las ruinas sumergidas.

  • Termessos
    Termessos

    Aquellos que buscan aventuras y vistas increíbles sin duda no se quedarán decepcionados con el Nido del Águila de Turquía.

    Los restos de esta antigua ciudad se pueden encontrar en la cima de la montaña Solimo, en turco Gulluk Dagi, en el Parque Nacional Monte Gulluk-Termessos. En comparación con las otras ciudades antiguas, Termessos tiene un aspecto único y un ambiente tranquilo, ya que está oculta por pinos.

    Se cree que esta ciudad fue abandonada alrededor del año 200 d.C. después de que un terremoto destruyera el suministro de agua de la ciudad. Hoy en día, lo que se puede ver son las antiguas tumbas que bordean el camino hacia la montaña y un anfiteatro desde donde se puede apreciar la impresionante belleza del paisaje.

  • Balikli Gol
    Balikli Gol

    Balikli Gol, que significa lago de peces, maravilla a casi todos los visitantes por ofrecer una verdadera experiencia espiritual.

    Según los musulmanes, aquí es donde Ibrahim (Abraham) fue arrojado al fuego por Nimrod. Una vez que fue arrojado, se dice que Dios convirtió las llamas en agua y los leños ardientes en peces, lo que da razón a su nombre.

    Como los peces carpa aquí se consideran sagrados, hay miles para ver al igual que en el cercano lago Ayn Zeilha. Incluso se alienta a los visitantes a que alimenten a los peces, y si ves una carpa blanca significa que has sido bendecido. Eso sí, si intentas comerte alguna de esas carpas sagradas, según la tradición te quedarás ciego, así que mejor disfrutarlas desde la distancia y sacar alguna que otra fotografía.

1