20 lugares imprescindibles de la Riviera Francesa y la Costa Azul
Publicado el 27/05/2016 11 compartidos

NaturalezaFrancia

Twitter Facebook 11 compartidos

El verano está llegando ¿has pensado en donde podrías viajar? Qué te parecería ir de vacaciones a la famosa Riviera Francesa para disfrutar de las playas y calas paradisíacas de aguas turquesa en medio de pueblecitos auténticos provenzales que huelen a lavanda y los pinos. Te proponemos que descubras la belleza del Mediterráneo de la Costa Azul con los 20 mejores sitios para pasar vacaciones increíbles.

  • Twitter
  • Facebook
  • Ciudad de Menton
    Ciudad de Menton

    Una hermosa vista de la ciudad de Menton, ubicada en la frontera franco-italiana. Al igual que la localidad de Niza, se encuentra entre la montaña y el mar y goza de un clima cálido ideal todo el año. A sólo 15 minutos de Monaco y media hora de Niza, Menton es conocida como la ciudad del limón.

  • Campo de lavanda
    Campo de lavanda

    Uno de los atractivos más típicos de la Provenza son los campos de lavanda, que ofrecen paisajes únicos teñidos de lila y violeta. Existen varias rutas de la lavanda como la de Prealpes d'Azur y región de Grasse. A lo largo de estos recorridos podrás descubrir magníficos pueblecitos provenzales y disfrutar del agradable aroma de la flor de lavanda.

  • Saint-Tropez
    Saint-Tropez

    La ciudad de Saint-Tropez es el símbolo de las vacaciones glamurosas. No se pueden contar las estrellas y millonarios que vienen cada año a descansar en esta hermosa localidad de la Riviera Francesa. Esta ciudad ofrece un bello patrimonio histórico y arquitectural con callejuelas y su ciudadela. En este ambiente acogedor, encontrarás además de un mercado provenzal tradicional, playas de arena fina muy bonitas.

  • Isla de Porquerolles
    Isla de Porquerolles

    Junto a Port Cros y la Île du Levant, la isla de Porquerolles forma el archipiélago de Hyères. Esta magnífica isla de agua turquesa rodeada de pinos, ocupa una extensión de 12 kilómetros cuadrados. Ese es un lugar ideal para relajarse con un pastis en un café del puerto, dormir bajo un pino o bañarse en las playas.

  • Puerto de Saint-Raphael
    Puerto de Saint-Raphael

    Esta ciudad de la Costa Azul se encuentra en el extremo este del Golfo de Fréjus a 20 km al noreste de Saint-Tropez. El puerto de esta ciudad es un ejemplo de la mezcla entre lo pintoresco y lo moderno muy provenzal.

1

Si te apetecen unas vacaciones de ensueño, sin duda te encantaría un viaje a la Costa Azul, en la encantadora Riviera Francesa. Francia rebosa de paisajes tan hermosos como diversificados, y su costa mediterránea es una de las partes más increíbles e ideales para veranear.

La Riviera Francesa no sólo es para celebridades y gente con dinero sino que ofrece una multitud de opciones y posibilidades para viajeros y turistas de todo tipo. Desde rincones escondidos solitarios paradisíacos hasta pueblos muy vivos para salir de fiesta, esta zona cuenta tanto con paisajes naturales magníficos como ciudades con muchas atracciones. Las ciudades de Niza y Cannes son buen ejemplo, tienen playas bonitas y en sus paseos marítimos muy famosos encontramos muchos bares, restaurantes y discotecas ideales después de un día en la playa.