Publicado el 15/03/2022

#Naturaleza #España

Mallorca: los almendros en flor ofrecen paisajes más que encantadores

En marzo, cuando se acerca la primavera y sus temperaturas suaves, los paisajes de Mallorca cambian completamente. Espectaculares colores blancos y rosados vienen a adornarlos cuando los almendros empiezan a florecer. Este fenómeno natural es totalmente deslumbrante y no tiene nada que envidiar a los famosos cerezos japoneses, cuyas fotos dan la vuelta al mundo cada año. Si tienes pensado viajar a la mayor isla de las Baleares, ¡no puedes perderte este increíble espectáculo!

© Shutterstock

Flores con propiedades antiestrés

Además de albergar unas de las playas más codiciadas de España, Mallorca alberga no menos de 7 millones de almendros repartidos por toda la isla. Cuando comienza la época de floración, la isla se transforma por completo. Gracias a sus temperaturas suaves y su clima mediterráneo, una multitud de flores blancas y rosadas empieza a cubrir los árboles a partir del mes de febrero. Este fenómeno natural, llamado "nieve mallorquina", ofrece un verdadero espectáculo para los lugareños y los turistas.


En la antigüedad, varias comunidades religiosas consideraban este fenómeno como un regalo divino. Pero hoy en día, se atribuyen propiedades antiestrés al perfume de las flores. Además de sus parajes naturales y sus pueblos encaramados en las montañas, descubrir los almendros en flor es uno de los imprescindibles en Mallorca.

© Shutterstock

¿Dónde encontrar almendros en Mallorca?

La Sierra de Tramuntana es la principal sierra de las Islas Baleares cuyo paisaje cultural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011. En ella se encuentra una gran variedad de almendros que tiñen de un precioso manto blanco y rosado, los campos mallorquines. Entre las aguas azules del Mediterráneo y la vegetación de las montañas, la Sierra ofrece un paisaje de los más impresionantes. ¿Te gustaría descubrirlo? Te tengo una buena noticia: una ruta circular de 10,8 km te permitirá disfrutar de estas vistas espectaculares durante una caminata.


Si te encuentras en los alrededores de Palma de Mallorca, te recomiendo disfrutar de los paisajes de postal que regalan las campiñas de los pueblos de Marratxí, Bunyola y Santa María del Camí cuando comienza el bello espectáculo de los almendros en flor.

© shuttertock

Pero si eres de los menos deportistas, también podrás observar estos árboles en flor a lo largo de las carreteras de Sencelles, las de Selva o las de Sóller ubicadas en el norte de la isla. Y si no quieres salir de la ciudad de Palma, podrás disfrutar de una vista panorámica de los almendros en flor desde ciertas zonas de la ciudad como desde Son Espanyol o desde la colina del santuario de San Salvador. ¿A qué esperas para asistir a este majestuoso fenómeno natural?