• Conéctate
Una manada de cabras invade una ciudad galesa durante el confinamiento
Publicado el 04/04/2020

InsólitoReino Unido

Twitter Facebook 5 compartidos

El brote de coronavirus ha sumido a la mitad del planeta en la contención. En Europa, la mayoría de las ciudades están desiertas. En Llandudno, una ciudad costera de Gales, las cabras salvajes han aprovechado la falta de vida humana para asaltar la ciudad.

Las cabras toman el control en esta pequeña localidad galesa

Las cabras toman el control en esta pequeña localidad galesa
© 123 RF

En los últimos meses, el coronavirus ha paralizado la actividad mundial. El confinamiento impuesto por los gobiernos ha hecho que las ciudades estén completamente desiertas. En Gales, en la localidad de Llandudno, esta deserción ha atraído a la vida salvaje. Viviendo cerca de una reserva animal, los habitantes de la ciudad están acostumbrados a ver uno o dos animales cada día. Pero esta vez, las calles fueron invadidas por toda una manada de cabras salvajes.

Ellos son los que ahora gobiernan Llandudno

Las cabras suelen vivir en la cercana Gran Reserva de Orme, pero a veces se refugian en la ciudad cuando hace mal tiempo. Estas cabras merodeadoras mordisquean los setos y los parterres de flores de los locales, bajo la divertida mirada de sus dueños. El rebaño ha estado haciendo vida normal en la ciudad desde hace una semana. "Ahora están a cargo de Llandudno, y tenemos que acostumbrarnos a ello. Y doy la bienvenida a nuestros nuevos señores, las cabras", dijo Andrew Stuart, un periodista local, que hace unos días llamó con humor a la policía para dispersar a los animales salvajes. Las cabras parecen vivir bien en este confinamiento, por lo que será difícil separarlas de este nuevo confort.