• Conéctate
Un mapa para resolver todas las dudas sobre las restricciones de cada país
Publicado el 04/07/2020

SociedadReino Unido

Twitter Facebook 2 compartidos

¿Dudas sobre a dónde se puede viajar en cada momento y en qué condiciones? La Asociación Internacional de Transporte Aéreo crea un mapa detallado con información sobre las restricciones de cada país para reducir la incertidumbre de los viajeros.

La información se actualiza varios cientos de veces al día

La información se actualiza varios cientos de veces al día
© Cherezoff/123RF

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha creado un mapa interactivo de todos los países que contiene información sobre las restricciones vigentes en cada uno de ellos.

Este mapa recoge datos como la fecha en la que será permitida la entrada a los viajeros de los diferentes países, el procedimiento a seguir para hacerlo y los documentos necesarios (documentación, permisos, atestaciones...) e incluso los aeropuertos de entrada operativos.

Con esta iniciativa, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo pretende resolver las dudas de los pasajeros de una forma rápida y sencilla. Por ejemplo, ¿podría alguien con un pasaporte de Brasil y un visado de larga duración emitido en Alemania, Francia o cualquier otro país del espacio Schengen venir a España para volver a su país de residencia? La respuesta es sí. Pero, ¿cómo lo sabe la IATA y por qué?

La información se recoge a través de Timatic, una base de datos gestionada por la IATA que se emplea como soporte por aerolíneas y aeropuertos y que recoge los requisitos de documentación y las regulaciones específicas concernientes a la entrada y salida de pasajeros o mercancías de un país.

El contenido se revisa continuamente y la página recoge las fecha y hora de la última actualización del mapa, por lo que tiene una alta fiabilidad. No obstante, dada la situación actual, la IATA no garantiza la precisión absoluta de la información ni se hace responsable de posibles errores, por lo que siempre será conveniente contrastar la información.

En cualquier caso, este mapa, disponible en la web de IATA Travel Centre, llega como caído del cielo para facilitar las cosas a los viajeros en estos tiempos tan convulsos. Además, como solución para empresas, especialmente para las aerolíneas, se han creado las alertas Timatic COVID-19. Por 200 euros al año, los suscriptores recibirán la información actualizada de todos los cambios que afecten a las compañías o los pasajeros.