Mar del plata: descubre el destino más elegido de Argentina
Publicado el 23/05/2018 2 compartidos

CulturaArgentina

Twitter Facebook 2 compartidos

La ciudad Mar del Plata atrae todos los años a miles de turistas, y cada año son más los que deciden descubrir esta perla de la costa argentina. Si quieres descubrir esta maravillosa ciudad aquí te dejamos algunas rutas imprescindibles para explorar la ciudad y sus alrededores. ¿Cual de ellas elegirías?

Mar del Plata es la ciudad más visitada de Argentina

Mar del Plata es la ciudad más visitada de Argentina
© Daniel Ferreira-Leites Ciccarino/ 123RF

Un año más la famosa ciudad de Mar del Plata demuestra que sigue siendo el destino más elegido de Argentina, batiendo su propio récord de visitantes en Semana Santa y aumentando con respecto al año anterior. Esta ciudad conocida como el "balneario del país" esconde teatro, buena gastronomía y playas increíbles. Esta villa está situada en la sierra de Tandilia antes de que esta se pierda en el mar, por lo que podrás disfrutar de la montaña y de la playa.

Si quieres divertirte la ciudad argentina ofrece varias actividades como golf, un acuario donde poder disfrutar de delfines o un ¡parque acuático! Si lo que quieres es empaparte con su cultura puedes aprovechar para recorrer sus museos y sus calles disfrutando de su singular arquitectura. Para ayudaros a descubrir las atracciones de esta preciosa ciudad os traemos algunas rutas esenciales que ¡no puedes perderte!

Explorando el puerto

Es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Se caracteriza por su gente, sus lobos marinos, sus lanchas pesqueras o sus exquisitos platos marineros. Por ello es un paseo esencial para conocer esta ciudad. Después de disfrutar de las maravillas que acoge el puerto como la reserva de lobos marinos, la Lobería, o La Banquina de los pescadores, lugar en el que se concentran las típicas lanchas amarillas de los marineros. Se puede seguir el paseo por la avenida Juan B. Justo conocida por sus numerosas tiendas. Cuenta con gran cantidad de locales comerciales con diseños exclusivos y tiendas de ropa y de vestimenta deportiva.

Si seguimos por la costa en dirección al centro podemos encontrar las playas Grande y Varese que alternan con las formaciones del sistema de Tandilia que se pierden en el mar. Esto permite que las rutas sean al nivel del mar o ¡en lo alto de un increíble acantilado! Elijas la opción que elijas seguro que ¡te encantarán! También se puede disfrutar del Torreón del Monje en Punta Piedras, al pie de la loma de Stella Maris, con su aspecto de antigua fortaleza. Este torreón es ideal para ver el atardecer.

Esta ciudad era conocida como el "balneario del país"

Esta ciudad era conocida como el
© Anibal Trejo/ 123rf

Un paseo por la ciudad más tradicional

Los barrios Stella Maris, los Troncos-Playa Grande y Divino Rostro son los más tradicionales de Mar del Plata. Estos barrios se diferencian del resto por sus casas con techos de teja. También marcan la diferencia con sus parques y jardines en los que abundan todo tipo de arbustos, árboles y flores. Otro de los barrios que vale la pena recorrer es el de Pinos de Anchorena en el que podrás pasear entre chalets. Y no podía faltar la visita a la Casa del Puente o Casa sobre el arroyo, que representa una increíble muestra de la arquitectura moderna y que perteneció al compositor Alberto Williams.

Descubriendo el corazón de la ciudad

A lo largo del itinerario podrás comprobar como el presente, el pasado y el futuro se mezclan en el corazón de Mar del Plata. La calle principal, la peatonal San Martín une la costa y su preciosa catedral. A lo largo de esta calle podrás encontrar ¡muchas tiendas! Recorriéndola puedes aprovechar para ver numerosos artistas callejeros. No se puede dejar escapar la oportunidad de visitar la catedral, sus torres y sus campanarios. ¡No te defraudará! Además recorriendo el Bulevar Marítimo Patricio Peralta Ramos, que recorre las playas céntricas de la ciudad, puedes encontrar las famosas estatuas de los lobos marinos.

En el puerto se encuentra la reserva de lobos marinos

En el puerto se encuentra la reserva de lobos marinos
© Anibal Trejo/ 123rf

La ruta más natural

Si quieres disfrutar de paisajes únicos, terrenos quebrados, lagunas, arroyos y serranías de una belleza inigualable, lo mejor es elegir la ruta 226. Con esta ruta no sólo recorrerás Mar del Plata también otros municipios vecinos, como el de General Pueyrredon, descubriendo la singular belleza de estas las sierras del Acha, de Valdez, de los Padres, de los Difuntos y de la Peregrina, que se levantan en medio de campos y arboledas. La Sierra de la Peregrina es la de mayor altura con 230 metros. Con esta ruta podrás disfrutar de la naturaleza y de increíbles paisajes con una belleza espectacular.