• Conéctate
Las joyas naturales más fascinantes y extrañas de Europa
Publicado el 27/06/2016

NaturalezaIslandia

Twitter Facebook 17 compartidos

Si tienes pensado recorrer el continente europeo, no te tienes que perder las numerosas e increíbles maravillas naturales que existen en el Viejo Continente. Lagos, montañas, glaciares, valles, acantilados y playas, Europa sorprende por su mezcla impactante de belleza y joyas naturales tan fascinantes como asombrosas. Te invitamos a descubrir las 20 maravillas naturales más impresionantes de este magnífico continente.

  • Twitter
  • Facebook
  • Grutas kársticas de Aggtelek y del karst de Eslovaquia
    Grutas kársticas de Aggtelek y del karst de Eslovaquia

    Las cuevas kársticas de Aggtelek pertenecen al Patrimonio de la Humanidad desde 1995, están situadas en el noroeste de Hungría y sur de Eslovaquia a unos 220 kilómetros de Budapest. Forman un conjunto de 721 cuevas identificadas que constituyen un sistema típico kárstico de zona templada e indican una combinación muy rara de efectos climáticos tropicales y glaciares. Las grutas se empezaron a formar hace unos 2 millones de años y se extienden por una superficie total de 55.800 hectáreas.

  • Acantilados de Moher, Irlanda
    Acantilados de Moher, Irlanda

    Estos extraordinarios acantilados se elevan a 120 metros sobre el océano Atlántico en el punto llamado Hag's Head y se extienden a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar 214 metros. Es un lugar mítico de la Isla Esmeralda y es un símbolo de la belleza de los paisajes irlandeses.

  • Cascada Bigar, Rumania
    Cascada Bigar, Rumania

    La naturaleza nos sigue sorprendiendo con esta joya situada en Rumania. Esta cascada puede constituir un cuadro y una obra de arte natural por sus impresionantes y llamativas caídas de agua. Es una de las más bellas y atractivas del continente europeo.

  • Gruta azul, Italia
    Gruta azul, Italia

    En la famosa y bella isla de Capri, en Italia, se encuentra la Gruta Azul, una notable cueva marina. En este lugar encontrarás el agua más azul de la isla y lo más increíble es que el mar parece estar iluminado por debajo del agua. Eso se explica por la abertura que existe bajo la entrada de la cueva que permite la entrada de la luz del sol creando un color azul intenso deslumbrante.

  • Calzada de los gigantes, Irlanda
    Calzada de los gigantes, Irlanda

    En Europa y más precisamente en Irlanda, existe uno de los fenómenos geológicos más extraños y fascinantes de la naturaleza. La Calzada de los Gigantes está formada por unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento rápido de la lava en un cráter volcánico que ocurrió hace unos 60 millones de años. Está situada en la costa nororiental, en el Condado de Antrim, en Irlanda del Norte.

1

A lo largo de los siglos, la increíble naturaleza que reina en nuestro planeta ha creado lugares y paisajes tan extraños como espectaculares. Europa, el Viejo continente, es un destino ideal para estudiar la historia geológica y contemplar por ejemplo curiosos fenómenos geológicos como la impresionante Calzada de los Gigantes en Irlanda.

Europa rebosa también de cuevas y glaciares mágicos, y si te fascinan los climas fríos y sus paisajes, tienes varias posibilidades, puedes visitar el increíble Casquete glaciar de Vatnajokull en Islandia, el glaciar Aletsch en Suiza, en el Cantón de Valais, o las magníficas islas de Svalbard cercanas al Polo Norte en Noruega.

En cambio, si prefieres viajar a lugares donde el clima es más templado y cálido, puedes disfrutar de los rincones paradisíacos de Portugal con la Ría Formosa o de España y su maravillosa playa de las Catedrales en la magnífica región de Galicia. Además, existen diversas cascadas en Europa que constituyen una visita imprescindible y hacen de este continente un territorio repleto de paisajes muy variados y únicos.

También te podría interesar:

Un recorrido por los 10 castillos más hermosos de Europa

Un bus que te lleva por Europa por 5 euros