• Conéctate
10 Maravillosos oasis de Marruecos
Publicado el 27/07/2016

NaturalezaMarruecos

Twitter Facebook 42 compartidos

Si hay por algo por lo que se caracteriza Marruecos es por sus espectaculares paisajes, pequeños pueblos y oasis llenos de encanto ideales para los viajeros más aventureros. Además se caracteriza también por ser un destino perfecto para todos los bolsillos. Hoy os presentamos 10 maravillosos oasis de este país africano.

  • Twitter
  • Facebook
  • Gargantas del Todra
    Gargantas del Todra

    La Gargantas del Todra son uno de los puntos más visitados de Marruecos por un sinfín de escaladores. Se encuentran a unos 25 kilómetros de Tinghir y el paisaje que ofrece este lugar es espectacular, contrastando los acantilados con su agua cristalina y palmeras.

  • Tinghir
    Tinghir

    Tinghir está situado en la zona este de Marruecos, se extiende a uno 30 kilómetros de largo entre dos cadenas de montañas.

  • Tafilalet
    Tafilalet

    Éste es considerado uno de los oasis más grandes del mundo y es un importante lugar para el cultivo de árboles frutales y cereales como la cebada, el trigo, la avena y alfalfa.

  • Fint
    Fint

    Fint se traduce como "escondido" en bereber. Está a tan solo a 10 kilómetros al sur de Ouarzazate y sin duda es una de las visitas obligatorias en Marruecos. Es posible que cuando llegues te esté esperando la propia gente de la zona para hacerte un pequeño tour y enseñarte sus costumbres.

  • El Valle de Dades
    El Valle de Dades

    El Valle de Dades se encuentra entre Boumalne y Imdiazen. Debido a su impresionante número de casas, el valle es también conocida como la "Ruta de las Mil Kasbahs".

1

Al norte del continente africano nos encontramos con el encantador Marruecos lleno de parajes naturales dignos de descubrir y admirar como son sus oasis. Éstos están cargados de historia ya que fueron llevados a la vida por algunos viajeros nómadas floreciendo en las típicas aldeas de piedra roja marroquís.

Si eres de los que le gusta la aventura y conocer más allá de las grandes ciudades turísticas, podrás contratar una excursión o alquilar un coche o una caravana y descubrir la naturaleza y los pequeños pueblos de Marruecos donde te encontrarás con la gente local, que en la mayoría de los casos estará esperándote para realizar un pequeño tour y enseñarte su manera de vivir.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Chefchauen: la perla azul de Marruecos

Mejores destinos para viajar en solitario