• Conéctate
Mauricio: la isla del Océano Índico que tiene una cascada submarina
Publicado el 19/12/2016

InsólitoIsla Mauricio

Twitter Facebook 14 compartidos

Cuando Mark Twain, el creador de Tom Sawyer y Huckleberry Finn, visitó Isla Mauricio en 1896 dijo «Mauricio se hizo primero, y luego el Cielo, y el Cielo fue copiado después de Mauricio». Pero el fenómeno de la naturaleza que se da en esta isla puede hacerte creer que caes del cielo hasta las entrañas de la Tierra.

Sigue leyendo para ver el vídeo

Sigue leyendo para ver el vídeo
© robertmandel/123RF

Isla Mauricio es el hogar de uno de los fenómenos naturales más misteriosos del planeta. Justo en la punta sur de la isla, encontrarás lo que se ha descrito como una cascada submarina, que, cuando se ve desde arriba, da la sensación de que las cataratas van hacia el suelo del océano.

Pero puede que no sea exactamente lo que parece. Según la página web de ScienceBlogs, «lo que presencias, lo que parece una cascada sumergida en el agua, es en realidad arena que las corrientes marinas traen desde la costa de Mauricio hacia la zona oscura y más profunda del océano en la parte sur de la isla».

La cascada

Este espectáculo tan increíble, sobre todo desde las alturas, no es solamente la naturaleza dejándonos una ilusión óptica, sino un fenómeno natural fascinante sin igual. Mientras que la mayoría del agua que rodea Mauricio llega a una profundidad máxima de 150 metros, la parte sur tiene cientos de metros de profundidad.

Pero, si estás pensando en que no quieres que desaparezca esa preciosa arena blanca tan típica de la isla y se la trague el océano, no tienes por qué preocuparte.