• Conéctate
Las mejores ciudades de todo el mundo para verdaderos amantes de los museos
Publicado el 28/04/2017

CulturaQatar

Twitter Facebook 3 compartidos

¿Existe una escapada a otro lugar del mundo que no sea completada con una visita a un museo de clase mundial? Aquí están las 15 mejores ciudades que cuenta con la mejor variedad de museos para los más aficionados a la cultura.

  • Twitter
  • Facebook
  • Doha (Qatar)
    Doha (Qatar)

    Podría decirse que Doha, la capital de Qatar, todavía está en su infancia intentando establecerse como uno de los principales centros internacionales de museos. Aunque está batallando bien con sus opciones, que no son pocas. Su proeza cultural está verdaderamente demostrada, particularmente en lo que respecta al arte islámico. Su icónico Museo del Arte Islámico (el cual pueden observar en la imagen) es un punto imprescindible para los amantes de la cultura. Además, cuenta con otros bellos atractivos como el Museo Nacional de Qatar o el Mathaf (Museo Árabe de Arte Moderno), enclaves que ofrecen una visión que se extiende desde lo más antiguo a lo contemporáneo.

  • Roma (Italia)
    Roma (Italia)

    ¡Roma es un centro cultural incomparable! Los museos del Vaticano son magníficos y, simplemente, impresionantes. Cada habitación, hall, estatua o pintura que allí reposan puede contarte una historia diferente. La Sala de los Mapas, la Capilla Sixtina, la Sala de Rafaello y la Tumba de San Pedro son sólo algunas de las joyas de la corona de la capital italiana.

  • El Cairo (Egipto)
    El Cairo (Egipto)

    Un viaje a El Cario sin pasar a visitar el codiciado Museo Egipcio sería algo así como cometer un pecado. Más de 120.000 objetos de todo tipo pertenecientes a la civilización egipcia se dan allí cita, en un museo que alberga una impresionante exposición de reliquias de la época. Momias, sarcófagos, piezas de cerámica, joyas y, por supuesto, ¡los tesoros del rey Tutankamón! La máscara con la que fue enterrado el faraón y descubierta en su tumba está compuesta de oro macizo y está considerada como uno de los objetos más hermosos que jamás se han realizado.

  • Ciudad de México (México)
    Ciudad de México (México)

    Ciudad de México merece todo el reconocimiento del mundo como la meca cultural que es en sí misma, ya que es el hogar de los más de 150 museos que allí se albergan. Desde museos de arte europeo hasta los que están dedicados íntegramente a la ciencia, la ciudad ofrece una plétora de opciones para todos los gustos. Allí podrás encontrar reliquias de las culturas azteca o maya, así como la Casa Azul de Frida Kahlo o la colección más grande de arte decorativo que se puede ver en América Latina, la cual se ubica en el Museo Franz Mayer. Entre todos ellos, destacan el Museo Soumaya, el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Arte Moderno.

  • San Francisco (Estados Unidos)
    San Francisco (Estados Unidos)

    San Francisco no es solo un punto caliente para los fervientes admiradores de la tecnología, sino que también es una ciudad que da la bienvenida con uno de los mejores museos de arte dentro de la costa oeste de Estados Unidos, el Museo de Young. Sus escenarios culturales son diversos, como la ciudad misma, con museos de ciencia con cúpulas de selva tropical o museos interactivos dedicados a la sensibilidad del ser humano.

1

Como unas ventanas de cara al mundo, los museos nos permiten vislumbrar los grandes reinos de la historia, además de la ciencia, la cultura y el arte. Una agrupación de elementos que muestran reliquias que han trascendido civilizaciones completas y miles de kilómetros. Así es una visita a un museo en otra parte del mundo, la unión en el mismo punto y momento de amplias distancias de tiempo y espacio. Para ello, solo hay que pensar por ejemplo en la Rosetta Stone en la Galería Egipcia del Museo Británico de Londres.

Ya sabemos que ciudades como la propia Londres, París o Nueva York están concebidas como centros culturales que cuentan con una gran reputación gracias a sus buenas razones. Pero también hay otros enclaves menos conocidos que ofrecen museos capaces de cautivar del mismo modo. Desde el brillante rojo rubí de las zapatillas de Dorothy en Washington DC hasta admirar el 'The Night Watch' de Rembrandt en Amsterdam. ¡Hay infinitos puntos de interés por todo el mundo para sacar el devorador de cultura que todos llevamos dentro!

Artículos relacionados:

Los 10 museos gratis de Europa que no te puedes perder
Un arcoíris dentro de un museo
De paseo por los mejores museos del mundo
El museo que incita a dibujar y no a fotografiar sus obras
Una gira por los museos del mundo