• Conéctate
Las mejores playas 'dog friendly' de España
Publicado el 19/07/2019

CulturaEspaña

Twitter Facebook 2 compartidos

Lamentablemente la temporada estival es el periodo en el que más abandonos de mascotas se registran. Las vacaciones apremian y los perros no siempre son bienvenidos en hoteles, restaurantes y playas, por lo que para muchas personas - si así se les puede considerar a quienes son capaces de tal atrocidad- su can pasa de convertirse en su mejor amigo a un estorbo, y siendo así dudamos que el sentimiento fuera en algún momento real por parte del humano. Por suerte, para aquellos fieles a sus amigos perrunos, cada vez hay más playas dog friendly en las que poder disfrutar junto con el mejor amigo del hombre de una perfecta jornada de sol y mar, y nosotros te traemos las mejores.

Playa del Castillo (Fuengirola, Málaga)

Playa del Castillo (Fuengirola, Málaga)
© Andrea Obzerova / 123RF

Pequeñita y de arena fina. La playa del Castillo, perteneciente a la localidad malagueña de Fuengirola, es ideal para disfrutar de un día de playa junto a tu mascota. Junto a la de Torre del Mar, también de arena, es una de las playas mejor valoradas por los usuarios, siendo esta segunda la mejor de Andalucía, ya que incluso está equipada con un parque canino, y se encuentra disponible durante todo el año. Ambas son ideales para unas vacaciones con tu mascota.

Playa de Las Moreras (Mazarrón, Murcia)

Playa de Las Moreras (Mazarrón, Murcia)
© Baliukh Pavlo / 123RF

La playa de Las Moreras, de la localidad murciana de Mazarrón, es una playa natural formada por arena dorada y pequeñas piedras.

Playa de La Rubina, (Empuria Brava, Gerona)

Playa de La Rubina, (Empuria Brava, Gerona)
© Dean Drobot / 123RF

Fue la primera playa para perros de España, y repite este verano 2019. La playa de La Rubina, en la Empuria Brava, perteneciente a la provincia de Gerona, es de arena fina y aguas cristalinas, ideal para disfrutar de unas divertidas vacaciones junto a tu perro.

Playa del Sablón (Castrillón, Asturias)

Playa del Sablón (Castrillón, Asturias)
© Mark Bowden / 123rf

Se encuentra exactamente en Bayas, una parroquia perteneciente al consejo asturiano de Castrillón. Pese a los impedimentos que encontró el ayuntamiento para habilitarla, esta playa canina ya es una realidad, y una de las mejores para perros de España. Se trata de una playa virgen, ideal para los amantes de la naturaleza.

Playa de Cesantes y Chapela (Redondela, Pontevedra)

Playa de Cesantes y Chapela (Redondela, Pontevedra)
© Yevgen Kachurin / 123RF

La playa canina de Cesantes y Chapela, en Redondela, provincia de Pontevedra, fue inaugurada en 2016, y desde entonces es una de las más visitadas por los usuarios, tanto para dar un tranquilo paseo, como para disfrutar de un tranquilo día de playa.

Playa de la Guacimeta, (San Bartolomé, Lanzarote)

Playa de la Guacimeta, (San Bartolomé, Lanzarote)
© damedeeso / 123RF

La playa de Guacimeta está conectada al norte por la playa urbana de playa Honda y al sur por la de Matagorda, en Puerto del Carmen de la isla canaria de Lanzarote. Su amplio espacio unido a su fina arena, la convierten en el espacio ideal en el que poder disfrutar junto a tu mascota de un día de playa en cualquier época del año.

Caleta dels Gossets (Santa Pola, Alicante)

Caleta dels Gossets (Santa Pola, Alicante)
© Rahul Dsilva / 123RF

Es la playa canina mejor valorada de la provincia de Alicante. Su suelo es de roca y arena fina, y se está estudiando habilitar la playa contigua a ésta, debido al gran éxito de veranos anteriores. ¡Esperamos que así sea!

Arenal del Jortín (Bezana, Cantabria)

Arenal del Jortín (Bezana, Cantabria)
© damedeeso / 123RF

El Arenal del Jortín, se ubica concretamente en Soto de la Marina, localidad perteneciente a su vez al municipio de Santa Cruz de Bezana, en Cantabria. Es una de las playas pet friendly más bonitas de la región gracias a la belleza que la rodea, ¡descúbrelo por ti mismo!

Playa de Txurruka (Garaio, Guipúzcoa)

Playa de Txurruka (Garaio, Guipúzcoa)
© avesun / 123RF

Desafortunadamente, el País Vasco no cuenta con una playa para perros oficial. Sin embargo, gracias a los usuarios con mascotas sabemos que en Orio, hay una pequeña playa a la que si puedes llevar perros, incluso sueltos. Se llama Txurruka, y pertenece a la localidda de Garaio, en Guipúzcoa, ¡te invitamos a que la conozcas!

Cala de Es Farallò (Santa Eulària del Riu, Ibiza)

Cala de Es Farallò (Santa Eulària del Riu, Ibiza)
© damedeeso / 123RF

Se trata de una pequeña cala de 20 metros lineales, ubicada en el municipio ibicenco de Santa Eulària del Riu. La zona de baño se encuentra en Es Faralló, al norte, y junto al Puig de s´Església Vella. Tiene fácil acceso por el passeig Joan Canals Serra.