Melbourne, la mejor ciudad del mundo para vivir
Publicado el 02/05/2018 Modificado el 21/06/2018

CulturaAustralia

Twitter Facebook 6 compartidos

¿Te encuentras triste últimamente? Tenemos la solución: Ve a Melbourne! Esta ciudad australiana ha sido elegida como la ciudad más feliz del mundo. Según un estudio de Time Out, los lugareños de Melbourne son las personas que más felices son en todo el mundo. El 92% dice que se divierten viviendo allí, una cifra que los coloca en el primer puesto de la lista frente a otras 32 ciudades de todo el mundo.

Melbourne no solo es la ciudad con la mejor vida del mundo, ¡sino que también es la ciudad donde las personas son más felices! El estudio publicado por Time Out recogió la opinión de 15,000 personas en 32 ciudades, incluidas Berlín, Londres, Nueva York y Oporto. La clasificación se estableció de acuerdo con 7 criterios: comida y bebida, cultura, relación y asociación, vecindad, asequibilidad, felicidad y calidad de vida.

En Melbourne, el 92% de las personas se divierten viviendo en esta ciudad australiana y también son 9 de cada 10 las que han experimentado la felicidad en las 24 horas previas a la encuesta. Como curiosidad, la urbe hace 10 años ni siquiera se encontraba entre una de las ciudades más felices de todo el mundo.

Melbourne o la ciudad más feliz del mundo.

Melbourne o la ciudad más feliz del mundo.
© sarawinter/123RF

En lo que respecta a España, Madrid se sitúa en el sexto puesto de la clasificación y Barcelona en el número 10. La clasificación también muestra los datos de otras ciudades como París, que es la ciudad en donde más relaciones sexuales tienen lugar o Nueva York, que es la aglomeración más estresante de todo el mundo o Dubái que tiene el horario laboral más largo del planeta. Por otro lado, la otra gran ciudad de Australia, Sídney, está fuera de la clasificación. Si viajas a Australia, ya sabes cuál es la ciudad que tienes que elegir.

Por otro lado, Chicago se lleva el primer puesto de la ciudad más interesante de todo el mundo, seguida por Porto en segundo puesto y Nueva York en tercer puesto.