• Conéctate
Los mercados más pintorescos del mundo
Publicado el 18/04/2019 3 compartidos

CulturaMarruecos

Twitter Facebook 3 compartidos

Para comprar comida, ropa, zapatos, decoración, muebles, suvenires... todo lo que se tercie. Los mercados son uno de los puntos neurálgicos de cada ciudad. Los lugares más reales, con la gente más auténtica, los olores más genuinos y los sabores más originales. El mundo está lleno de ellos. En cada ciudad, en cada pequeño pueblo. Pero para que no te vuelvas loco, en Easyviajar hemos hecho una selección con los mejores, los imprescindibles. ¡Ver, tocar y comprar!

  • Twitter
  • Facebook
  • Jemaa El-Fna, (Marrakech, Marruecos)
    Jemaa El-Fna, (Marrakech, Marruecos)

    Es el zoco más famoso del mundo. Aunque no hayas estado en Marrakech estamos seguros de que al menos lo has visto en fotos, porque es especialmente fotogénico, y espectacular si la observamos con perspectiva desde uno de los edificios que la blindan. Es una absoluta explosión de sensaciones para los sentidos. Los colores más vibrantes, los olores más embriagadores y los sabores más exóticos, todo amenizado por una cacofonía continua de fondo que es una amalgama entre la estrepitosa vida de la ciudad, y la música de los espectáculos callejeros, que suelen ser los típicos encantadores de serpientes, que embelesan a las sierpes al son de sus dulces melodías. Sin duda te recomendamos que además de hacer tus compras, comas en alguno de los puestos, pues además de servir la gastronomía más popular, la podrás degustar ante un espectáculo imperdible: la vida marroquí en vivo.

  • Boquería (Barcelona, España)
    Boquería (Barcelona, España)

    Es uno de los mercados cubiertos más antiguos de Europa, pues fe inaugurado nada menos que en 1840. Se encuentra en una de las arterias principales de Barcelona, la Rambla, y es además el más grade de Cataluña, así como el más visitado. Cuenta con una superficie de 2.583 metros cuadrados, que albergan a su vez más de trescientos puestos. Destaca por su amplísima oferta alimentaria, tanto local como foránea, ya que son cada vez más los establecimientos regentados por inmigrantes que ofertan las especialidades de sus nacionalidades. Japón, Italia, Grecia o los países árabes son algunos de los países que ponen la nota exótica a este mercado, antes tan tradicional. En la que abundan todo tipo de productos frescos entre los que destacan las frutas y los zumos recién exprimidos con las mismas, 100% naturales. ¿Se te ocurre una mejor manera de refrescarte una calurosa mañana de turismo? A nosotros no?

  • Mercado de las flores (Aalsmeer, Holanda)
    Mercado de las flores (Aalsmeer, Holanda)

    Aalsmeer, a pesar de ser una pequeña localidad holandesa, podemos decir que es la capital de los Países Bajos, en cuanto a flores se refiere. Está ubicada a tan sólo 13 kilómetros al suroeste de Ámsterdam, por lo que acudir a su famoso mercado de flores -al cual ha cedido su nombre- Aalsmeer Market, no será un gran desvío en tu viaje por los Países Bajos, y te aseguramos que merece mucho la pena. Especialmente en esta época de primavera, no podíamos dejar de recomendártelo, y es que, por razones obvias, es la mejor época para visitarlo. Diríamos incluso que es la única en la que merece realmente la pena. Cada día salen al mercado una media de veinte millones de flores, de más de 13.000 variedades diferentes, que impregnan con sus dulces aromas sus calles, así como sus aceras se colman de los penetrantes colores de los tulipanes (la flor nacional), consiguiendo abrumar cualquier retina con tanta belleza.

  • Candem Town (Londres, Reino Unido)
    Candem Town (Londres, Reino Unido)

    Parada obligatoria si visitas Londres, pues este mercado es pura excentricidad. Si nos aventuramos a afirmar que es el mercado más estrafalario del mundo, lo más probable es que no estemos desacertados. Los precios no serán siempre los más económicos, sobre todo en cuanto a ropa, pues además de ubicarse en una ciudad ya de por sí cara, los atuendos que se comercian en este mercado son el último grito en cuanto a moda, especialmente alternativa y vintage. Si este es tu estilo, te aconsejamos que vayas ahorrando, porque estarás dispuesto a trocar todo tu imperio a cambio de una camisa. Te recomendamos especialmente la tienda Cyberdog, sin duda la más psicodélica en su interior. Perderás la cordura entre tantas prendas, lo sentimos, pero te aseguramos que disfrutar a cambio de las singulares fachadas de cada uno de los establecimientos, con motivos enormes en 4D son todo un pasatiempos para la vista. A cada una más original.

  • San Lorenzo (Florencia, Italia)
    San Lorenzo (Florencia, Italia)

    Se ubica en la piazza del Mercato Centrale, y concretamente lo alberga una magnífica estructura de hierro y video erigida en el siglo XIX, aunque a su alrededor se apiñan multitud de puestos callejeros al aire libre. Tanto fuera como dentro, en este mercado podrás encontrar los mejores precios de la dispendiosa Florencia, tanto en alimentación como en cuanto a suvenires. Si viajas hasta allí como turista te recomendamos que cualquier recuerdo que quieras llevarte de la ciudad lo compres aquí, porque normalmente los precios de las tiendas suelen ser abusivos. Podrás encontrar de todo, desde los tradicionales imanes hasta la típica sudadera de la Università di Firenze. Pero sin duda, lo que te recomendamos encarecidamente es que te hagas con alguna de las fabulosas piezas de cerámica artesanal que venden (¡si tu maleta te lo permite!).

1