() Mercados Medievales que tienes que visitar en España - Easyviajar
Mercados Medievales que tienes que visitar en España
Publicado el 13/12/2016 2 compartidos

CulturaEspaña

Twitter Facebook 2 compartidos

España se caracteriza por muchas fiestas tradicionales, pero uno de los festejos más conocidos es el de los Mercados Medievales que se celebran en distintos pueblos o ciudades españolas. Seguramente os suenen los de Barbate, Hita o Alcalá de Henares, pero aquí te dejamos una selección más amplia para que te animes a visitarlos

  • Twitter
  • Facebook
  • Mercado Medieval de Baeza, Jaén
    © arenaphotouk/123RF
    Mercado Medieval de Baeza, Jaén

    Se suele celebrar a finales de noviembre en la Plaza de José León y se organizan un montón de actividades, además de la exposición de artículos de artesanía, gastronomía, etc, en puestos a lo largo de la calle San Andrés. Las actividades cuentan con figurantes, talleres, teatros, esgrima medieval? digno espectáculo.

  • Festival Medieval de Hita, Guadalajara
    © carlosmora/123RF
    Festival Medieval de Hita, Guadalajara

    Reconocido como Fiesta de interés turístico desde 1980, este festival cuenta con actividades como representaciones del Libro de Buen Amor, torneos caballerescos, justas? el pueblo se acondiciona de tal manera que de verdad parece que estés retrocediendo en el tiempo.

  • Mercado Medieval de Alcalá de Henares
    © luisangel70/123RF
    Mercado Medieval de Alcalá de Henares

    Este mercado tiene la particularidad de ser el más grande, no solo de España, sino de Europa. En Alcalá también es conocido con el nombre Mercado Cervantino, ya que tiene como figura protagonista a Don Quijote de la Macha. Ocupa todo el centro de la ciudad: la plaza de San Diego, la Plaza Cervantes, la Calle Mayor, así como la Plaza de los Santos Niños. De visita obligada todos los años.

  • Mercado medieval de Vic, Barcelona
    © arenaphotouk/123RF
    Mercado medieval de Vic, Barcelona

    Es un mercado de corta duración (suele durar 4 días), pero es el marco perfecto para recrear la época medieval. Está ubicado en el casco antiguo y en él podrás encontrar joyería, artesanía, cerámica, forja, y también numerosas actividades y representaciones. ¿A qué esperas?

  • Mercado Medieval de Orihuela, Alicante
    © villorejo99/123RF
    Mercado Medieval de Orihuela, Alicante

    Este mercado se caracteriza porque los puestos que se ponen están en consonancia con los edificios, que además han sido declarados Bien de Interés Cultural. Esto convierte a este mercado en uno de los más maravillosos de España, además de recrear a la perfección la época.

1

¿Eres un loco amante de las novelas de caballería? ¿Te identificas con los valores de honor, virtud, valería y caballerosidad? Entonces quizá deberías haber vivido otra época, la época medievla... Lástima que no podamos retroceder en el tiempo.

Sin embargo, muchas de las ciudades y pueblos de España te brindan la oportunidad de trasladarte a esa época por unos pocos días, empaparte de cómo vivían los caballeros y las damiselas, aprender los oficios y, en definitiva, saber mucho más sobre la época de los más valerosos. Adéntrate en los famosos Mercados Medievales de España.