• Conéctate
El MET de Nueva York retomará la actividad en agosto
Publicado el 22/05/2020

SociedadEstados Unidos

Twitter Facebook 1 compartir

El Museo Metropolitano reabrirá sus puertas a mediados de verano. Aunque no hay una fecha concreta, si han anunciado que no retomarán su actividad normal hasta 2021, fecha que coincide con el 150 aniversario del recinto

Reapertura sin fecha fija

Reapertura sin fecha fija
© 123RF

Si hay algo de lo que Nueva York puede presumir, es de instituciones icónicas y el Museo Metropolitano de Arte es una de ellas. Sus instalaciones han alojado muestras de todo tipo a lo largo de los casi 150 años que lleva abierto, pero sus exteriores también han servido como decorado para series de televisión y películas convirtiendo a su escalinata en una de las estampas más icónicas de Nueva York. Este año, a causa de la pandemia de Coronavirus, el MET se ha visto obligado a cerrar, pero podría volver a abrir sus puertas en agosto de este año.

Por el momento, las autoridades del MET han anunciado que será a mediados de dicho mes "o quizá unas semanas más tarde" cuando se reabra, siempre bajo unas condiciones de seguridad. El COVID-19 también se ha llevado por delante la MET Gala, una cita anual imprescindible para los aficionados a la moda y una de las más importantes dentro de esta industria.

La MET Gala y su futuro

La MET Gala y su futuro
© 123RF

A esta velada acuden las caras más populares del mundo del entretenimiento para lucir trajes inspirados en una temática que cambia cada año y que está a cargo de la directiva y periodista británica Anna Wintour. La edición de este 2020, cuyo objetivo es recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano, debía haberse celebrado este mes de mayo, pero, tras su suspensión, la organización ha decidido cancelarla definitivamente.

En una nota dirigida a los medios, la dirección del museo ha querido expresar que "los días y las horas de apertura del MET se verán reducidos, y, dada la necesidad de disponer de un ambiente que respete el distanciamiento social, el museo no celebrará giras, conciertos, ni eventos durante el resto del 2020". Este Museo es una de las pocas grandes instituciones neoyorquinas con fecha de reapertura. Broadway, otro clásico de esta ciudad, por el momento, mantendrá sus espectáculos cerrados hasta junio.