• Conéctate
Meteora: Descubre el lugar santo en Grecia
Publicado el 03/04/2018

CulturaGrecia

Twitter Facebook 5 compartidos

Encaramado en el acantilado griego, el pueblo de Meteora se encuentra situado entre diversas formaciones rocosas y cuevas. Este insólito lugar merece la pena visitarlo una vez en la vida, ¡es todo un descubrimiento!

En la Grecia continental, los Meteoros se encuentran en sus picos rocosos. Pero, ¿qué es un meteoro? Pues bien, son unos monasterios ubicados en Grecia, clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988. Más de 24 descomunales macizos rocosos que albergaron, en su día, 20 monasterios. El estado griego designa el sitio como el lugar santo, inalterable e inviolable.

Si bien visitar los diferentes monasterios es una actividad culturalmente interesante, este pueblo colgante impresiona por sus formaciones geológicas, una de las razones de su éxito turístico, con casi 2 millones de visitantes anuales.

¡Unas vistas espectaculares!

¡Unas vistas espectaculares!
© whitewizzard/123RF

Estos monasterios existen desde el siglo XI cuando los monjes ermitaños se establecieron en Tesalia en diversas cuevas. En el siglo XIV, el monje Athanassios Meteorites creó la primera comunidad monástica al fundar el monasterio Megalou Météorou. Hoy en día, de los 20 monasterios, seis de ellos siguen activos. Sin embargo, está prohibido hacer fotografías dentro del lugar sagrado.

Un sitio de escalada.

La mayoría del turismo viene por la historia del pueblo y por sus diversos edificios religiosos, pero también por las diferentes zonas de escalada, muy famosas entre los escaladores más experimentados.

Los monasterios se encuentran situados a 600 metros de altura y están habitados desde el siglo XIV. Según los antiguos escritos cristianos las formaciones rocosas serían las rocas enviadas por el cielo a la tierra para que los griegos pudiesen rezar.

Desde la ciudad de Kalambaka se realizan excursiones para visitar la ciudad y los monasterios, un circuito de 17 kilómetros por los alrededores de Meteora. Además, para entrar en los monasterios deberás pagar 3 euros por cada monasterio que quieras visitar.