• Conéctate
Seis motivos por los que visitar Burgos este verano
Publicado el 09/08/2019 10 compartidos

CulturaEspaña

Twitter Facebook 10 compartidos

Si quieres escapar por unos días de esta terrible oleada de calor que está azotando España, Burgos puede ser una apuesta segura. Sin tener el agobio propio de una ciudad excesivamente grande, esta ciudad norteña tiene cultura y patrimonio, todo al alcance de tu mano. A continuación, te diremos algunos de los motivos por los que visitar Burgos este verano.

Por su catedral gótica

Por su catedral gótica
© 123 RF

Levantada en el siglo XIII, la catedral de Burgos, es una de las obras arquitectónicas más relevantes del gótico español, y se considera Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984. Es por esto, que en un par de años, se celebrará el centenario de la misma, albergando la ciudad eventos de todo tipo ¡Hasta corre el bulo de acoger al mismísimo Bruce Springsteen! Y si no quieres perderte el interior, con su espectacular cimborrio o la escalera dorada, es aconsejable asistir un martes, donde la visita es absolutamente gratuita.

Por el MEH o "el Museo de la Evolución Humana"

Otro rincón considerado Patrimonio de la Humanidad es la Sierra de Atapuerca, cuyos restos se encuentran en el Museo de la Evolución Humana, una parada obligatoria en este viaje.

Por sus vistas

En Burgos, existe un tren turístico que te recoge a los pies de la catedral hasta dejarte en un mirador en lo alto del castillo, desde donde se puede otear toda la ciudad. Allí podrás ver desde la Cartuja de Miraflores hasta el monasterio de las Huelgas, dos de los monumentos más visitados en la ciudad.

Por su oferta gastronómica

Que Burgos es conocido por su morcilla no es una novedad pero, es igualmente conocido por sus patatas bravas y sus alpargatas de jamón. Los burgaleses aseguran que las mejores se comen en el propio bar "el Burgos" y en "el Rimbombín", respectivamente.

Por su oferta cultural

Si no eres un aficionado de las visitas de carácter religioso y lo que buscas es escapar de tu rutina con alguna actividad de ocio, puedes encontrar otras alternativas, como ir al parque de cuerdas del castillo o al "CAB" o Centro de Arte Caja de Burgos, donde encontrarás exposiciones que cambian cada poco tiempo. Siguiendo con la oferta cultural, cada vez son más los grupos musicales autóctonos que van naciendo y más los que apuestan por un panorama musical local. Así que si te sabe a poco esta escapada, siempre puedes volver para las fiestas de Burgos de San Pedro y San Pablo del próximo junio, en donde disfrutarás de los conciertos de todos estos jóvenes que tratan de abrirse camino en el mundo de la música.

Por la singularidad de los pueblos de la provincia

Por último, te recomendamos visitar alguno de los pueblos de la provincia. Pueblos como Frías, situado al norte de Burgos y Orbaneja del Castillo o Covanera, en donde encontrarás una cascada y un manantial, donde darte un chapuzón. Rincones que sin duda te dejarán con la boca abierta. Estos son solo algunos de los motivos por los que el Norte en verano puede ser una buena opción. Y quién dice norte, dice Castilla y León.