• Conéctate
Las aperturas de museos más esperadas de 2019
Publicado el 05/02/2019 5 compartidos

CulturaEstados Unidos

Twitter Facebook 5 compartidos

2019 será un año muy interesante para visitar cada uno de estos nueve destinos, ya que todos ellos celebrarán la esperada apertura de un nuevo espacio cultural que sin duda hará las delicias de locales y visitantes.

  • Twitter
  • Facebook
  • Nueva York: The Shed  y el Museo de la Estatua de la Libertad
    Nueva York: The Shed y el Museo de la Estatua de la Libertad

    2019 promete ser un año dorado para la ciudad de Nueva York, en donde próximamente se inaugurarán dos nuevos museos. El primero de ellos es ?The Shed?, un nuevo espacio cultural dedicado al arte, la música y el teatro que abrirá sus puertas esta primavera en el exclusivo barrio de Manhattan. El museo estará situado en un edificio de 36 metros de altura, en las cercanías de la High Line. Este albergará dos galerías expositivas, un teatro con 500 localidades y 17.000 metros cuadrados destinados a una sala de conciertos en la que se desarrollará el espectáculo "Soundtrack of America", que comprenderá un total de cinco conciertos organizados por el célebre actor Steve McQueen y el productor musical Quincy Jones, con motivo la apertura del museo El segundo de los museos que estrenará la Gran Manzana estará dedicado a su símbolo y emblema: la Estatua de la Libertad, cuya antorcha original fue sustituida por una copia en el año 1984. La antorcha original será expuesta en el nuevo museo que abrirá sus puertas este año, y que contará con tres galerías dedicadas a la historia de la estatua y al concepto de la libertad. Desde el museo se podrá disfrutar de unas increíbles vistas sobre el skyline de Nueva York. Los visitantes no necesitan un billete para el nuevo museo, pero sí para el ferry a la isla.

  • Los Ángeles: Academy Museum of Motion Pictures
    Los Ángeles: Academy Museum of Motion Pictures

    Este año, la ciudad de Los Ángeles estrenará el esperado "Academy Museum of Motion Pictures". Y es que obviamente, ¿qué mejor lugar para rendir homenaje a la industria del cine que en la ciudad de Hollywood? Esta nueva institución cultural contará con un edificio de seis plantas, que estará ubicado en la esquina entre Wilshire Boulevard y Faifax Avenue. Entre los muros de este museo convivirán el pasado, presente y futuro de la industria del cine, a través de varias galerías que meterán en valor la historia y desarrollo de la cinematografía y su impacto en la cultura y la sociedad. Sin duda, entre las muestras más esperadas de cara a la apertura de este centro destaca la retrospectiva dedicada al maestro de la animación japonesa Hayao Miyazaki, cofundador del celebérrimo Studio Ghibli. ¡Un must absoluto para los verdaderos amantes del séptimo arte!

  • Guiza: Gran Museo Egipcio (GEM)
    Guiza: Gran Museo Egipcio (GEM)

    Ya lo había anunciado el egiptólogo Zahi Hawass tras descubrir la tumba de Cleopatra. Y después de años de trabajo y un billón de dólares de inversión, el Gran Museo Egipcio de Guiza está a punto de abrir sus puertas al público. Este será el museo arqueológico más grande del mundo, y albergará una muestra permanente en la que se exhibirán todas las reliquias y elementos encontrados en la tumba de Tutankhamón. La apertura total del museo más esperado de Egipto tendrá lugar en el año 2020, si bien una de parte del edificio será accesible a lo largo del presente año, incluyendo una gran sala en la que se expondrá una colosal estatua del Faraón Ramseses II. Este será el preestreno de la que será una de las inauguraciones más esperadas de 2019.

  • Doha: Museo Nacional de Qatar
    Doha: Museo Nacional de Qatar

    En 2019 tendrá lugar la reapertura del Museo Nacional de Qatar, localizado en su capital, Doha; el cual añadirá a su colección una serie de impresionantes objetos arqueológicos procedentes de la península arábiga. El Museo Nacional original, que estaba localizado en el interior de un palacio real, fue cerrado en el año 2015 a la espera de que concluyeran los trabajos de la moderna estructura con forma de rosa del desierto diseñada por el arquitecto Jean Nouvel. Si al principio su apertura fue fijada para 2016, las obras se han prolongado un poco más de lo previsto. Pero parece que después de más de dos años y medio de espera, el momento ha llegado. El complejo contará con un auditorio con capacidad para 220 personas, varios puntos de venta, restaurantes y una cafetería, así como un bellísimo parque dedicado a la flora de Qatar. La fecha oficial de apertura ha sido fijada para el próximo 28 de marzo, por lo que si tienes previsto acudir, es mejor que vayas reservando tu hotel y tu vuelo.

  • Rosas: El Bulli
    Rosas: El Bulli

    Si eres un amante del mundo de los fogones, no puedes perderte la apertura del centro de investigación gastronómica que el célebre chef Ferrán Adrià, abrirá en la localidad gerundense de Rosas. Este laboratorio culinario estará ubicado en el mismo lugar que en su día ocupo su legendario restaurante El Bulli, del que toma su nombre. Galardonado con las tres estrellas Michelin y declarado mejor restaurante del mundo en los años 2002,2006,2007,2008 y 2009; El Bulli fue considerado durante años como uno de los centros de alta cocina más innovadores del panorama internacional, siendo pionero de la mano de Adrià de la llamada cocina molecular, así como en el estudio de la química de los alimentos. El restaurante cerró sus puertas el 30 de julio de 2011, pero volverá a renacer entre junio y octubre de este año con el nombre de "el Bulli 1846". Este nuevo centro dedicado a la invención gastronómica también albergará espectáculos culturales y artísticos, clases magistrales y diversas obras de artes, presentándose como un auténtico museo gourmet.

1