• Conéctate
Una Navidad diferente en América Central
Publicado el 13/12/2017

CulturaGuatemala

Twitter Facebook

Guatemala, Belice, Nicaragua, Honduras, Panamá, El Salvador o Costa Rica. Elige uno de estos siete destinos o disfruta de todos a la vez porque su proximidad y la multitud de opciones que ofrecen, hacen de América Central uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de unas mágicas Navidades.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. Vivir una ceremonia maya en Guatemala
    1. Vivir una ceremonia maya en Guatemala

    En Guatemala es posible vivir una experiencia cercana a la visión del Cosmos y de las costumbres ancestrales que perduran en el tiempo. Las ceremonias mayas se realizan para atraer las buenas energías, hacer ofrendas o, directamente, pedir a los dioses. Si deseas asistir a uno de estos rituales, tendrás que acercarte a lugares arqueológicos como Iximché o Chimaltenango. Sin duda, una experiencia inolvidable para aprender y acercarnos un poco más a esta impresionante cultura.

    Además, el país ofrece la posibilidad de celebrar la Navidad con actividades enriquecedoras y, sobre todo, diferentes. En la célebre ciudad de Antigua, los viajeros pueden participar en talleres donde se honra el cacao. Una buena oportunidad para aprender sobre el chocolate, su recogida, su posterior elaboración? Un proceso históricamente delicioso.

  • 2. Bucear en las cristalinas aguas de Belice
    2. Bucear en las cristalinas aguas de Belice

    Vivir aventuras marinas a un nivel superior es posible en Belice. Para ello, tendrás que dirigirte a Cayo Ambergris, el destino preferido para los amantes del buceo. Cada sesión, guiada por un experto, permite descender hasta seis metros de profundidad. Además, es apta para todas las edades. Un entorno idílico y las aguas cristalinas del Caribe harán el resto.

  • 3. Visitar el volcán Masaya
    3. Visitar el volcán Masaya

    En Nicaragua, la actividad más popular es la visita al Parque Nacional del volcán Masaya: el lugar perfecto para entrar en contacto directo con la naturaleza. Actualmente el volcán se encuentra en activo, por lo que será una auténtica experiencia para los cinco sentidos. Por si fuera poco, desde aquí disfrutarás de una de las puestas de sol más espectaculares del mundo. ¿Necesitas más excusas? Un viaje repleto de descubrimientos y momentos únicos que solo se viven una vez en la vida.

  • 4. Degustar la cocina caribeña en Honduras
    4. Degustar la cocina caribeña en Honduras

    La isla caribeña de Roatan, en Honduras, alberga alguna de las playas más bonitas del mundo. Sus aguas cristalinas y sus playas de arena blanca, además de la amplia variedad de hoteles que encontrarás en su interior, lo hacen un destino de obligada visita. Allí es posible realizar actividades como el buceo en su maravilloso arrecife de coral o presenciar la increíble vida nocturna de West End.

    Aunque lo mejor de Honduras y, concretamente, de Roatan es su gastronomía. Hay un número incalculable de restaurantes que ofrecen menús a buenos precios y con platos típicos de la región: las sopas de caracol y de carne, el Casabe, los Queques (pan casero) o el flan de coco. Bon appétit!

  • 5. Visitar el Casco Viejo de Panamá
    5. Visitar el Casco Viejo de Panamá

    El Casco Viejo de Panamá fue declarado monumento histórico por la UNESCO. Es un lugar excepcional y muy animado, situado en un entorno más que pintoresco donde la música, la cultural y la diversión están garantizadas. Es también el destino ideal para comprar productos artesanales y descubrir enclaves maravillosos como el Paseo Esteban Huertas, el Puente de las Américas o el Biomuseo, un lugar donde las tendencias coloniales y las modernas conviven en perfecta armonía.

1

Las fiestas de Navidad se aproximan y, si aún no tienes destino, esto te interesa. ¿Por qué no celebrarlas este año de una manera diferente? Te proponemos hacerlo en América Central. Este destino paradisíaco te ofrece disfrutar de estas mágicas fechas en un entorno de ensueño. Disfruta de las playas del Caribe, de un entorno natural incomparable, de actividades para todos los gustos y de una suculenta gastronomía. Y, por supuesto, de unas agradables temperaturas.

De norte a sur, desde Belice a Panamá y recorriendo las costas del Océano Pacífico y del mar Caribe, te proponemos celebrar este año la Navidad en uno de los siete países que componen América Central. O en todos a la vez. Porque la diversidad cultural y el calor de sus gentes te harán sentir como en casa y, estamos seguros, de que no querrás volver.