• Conéctate
Nikko, el destino sagrado a las afueras de Tokio
Publicado el 21/04/2017

NaturalezaJapón

Twitter Facebook 12 compartidos

Nikko está a solo dos horas en tren de Tokio y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999. Descubre con Easyviajar una ciudad sagrada muy cerca de la capital de Japón, pero que aún se mantiene relativamente secreta.

  • Twitter
  • Facebook
  • El santuario Toshogu
    El santuario Toshogu

    En 1937 se terminó el santuario Toshogu, dedicado al fundador del shogunato de los Tokugawa, y es el punto de convergencia de la ciudad. Casi todos los edificios son santuarios y cuentan con numerosos elementos catalogados como tesoros nacionales o patrimonio cultural.

  • La puerta de Yomeimon
    La puerta de Yomeimon

    La puerta de Yomeimon es la parte más impresionante del Santuario de Toshogu, y está considerada como tesoro nacional. El nombre de Yomeimon proviene de una de las doce puertas de la corte imperial de Kioto, que también era conocida con ese nombre.

  • Los <i>reiju</i>
    Los reiju

    La puerta está llena de todo tipo de detalles, y cada vez que la observas descubres algo nuevo. En esta puerta de más de 11 metros de alto están representados 154 animales imaginarios o reiju y hay 508 esculturas en total.

  • El puente Shinkyo
    El puente Shinkyo

    El puente sagrado de color rojo se levanta sobre el río Daiya y en la época feudal, solo el emperador tenía derecho a cruzar el puente. La leyenda cuenta que el ermitaño que dio origen a Nikko atravesó el río montado en dos serpientes, representadas en el puente.

  • Las Cascadas Kegon
    Las Cascadas Kegon

    Son las cascadas más famosas de Japón y están a 5 minutos a pie de la parada de autobús Chuzenji Onsen. Tienen unos 97 metros de caída y se pueden ver tanto desde la parte superior de forma gratuita, como desde la inferior, pagando un ascensor.

1

Los santuarios y los templos de Nikko, a solo un par de horas de Tokio, además del paisaje natural de la zona, están vinculados con la historia de los sogunes Tokugawa. Desde hace siglos forman un sitio sagrado en el que se pueden admirar obras maestras de la arquitectura y la ornamentación artística.