• Conéctate
Los 12 nuevos lugares inscritos por la UNESCO como Patrimonio Mundial
Publicado el 25/07/2016

CulturaBrasil

Twitter Facebook 14 compartidos

Una vez ya finalizada la 40ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial hace escasos días, habiendo tenido lugar en Estambul os mostramos los 12 lugares naturales y culturales que han sido añadidos a esta larga lista durante la última noche de la reunión.

  • Twitter
  • Facebook
  • Hubei Shennongjia, China
    Hubei Shennongjia, China

    En la provincia de Hubei en la parte oriental del centro de China nos encontramos con Hubei Shennongjia. Este lugar cuenta con dos partes, al oeste con Shennongding/Badong y al este con Iaojunshan. Aquí se ubican los bosques más vastos del centro de China, en los que habitan innumerables especies animales como el oso de collar, el leopardo, la pantera nebulosa, etc. Este lugar también goza de una buena diversidad biológica.

  • Mistaken Point, Canadá
    Mistaken Point, Canadá

    Mistaken Point se sitúa en el extremo sudoriental de la isla de Terranova. Consta con 17 kilómetros de longitud formada por acantilados de hace entre unos 560 y 580 millones de años. El motivo de la inscripción de este lugar en la lista de la UNESCO es la aparición de organismos grandes y biológicamente complejos después de unos tres mil millones de años.

  • Archipiélago de Revillagigedo, México
    Archipiélago de Revillagigedo, México

    Está formado por las islas de San Benedicto, Socorro, Carrión y Roca Partida, además de por sus aguas circundantes en las que habitan especies como delfines, tiburones, cetáceos, etc.

  • Sanganeb y Mukkawar Parques Nacionales Marinos y Dungonab Bay, Sudán
    Sanganeb y Mukkawar Parques Nacionales Marinos y Dungonab Bay, Sudán

    Al igual que el nuevo sitio de China, esta inscripción también se compone de dos áreas, pero ambas tienen un ecosistema muy diverso de arrecifes de coral, praderas marinas, playas, islotes, manglares, etc., en los que viven varias especies animales diferentes como pueden ser tortugas, peces, tiburones, aves...

  • Desierto de Lut, Irán
    Desierto de Lut, Irán

    También conocido como desierto de Dasht-e-Lut. Se trata de un desierto salado en la meseta iraní en el sureste del país. Se puede apreciar como a raíz de la erosión del viento se han esculpido crestas, surcos, vastos desiertos de piedra, un campo de dunas...

1

El 17 de julio la 40ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO presidida por Lale Ülker (Embajadora y directora general de asuntos culturales y de promoción internacional del ministerio turco de Relaciones Exteriores) llegó a su fin revelando 12 nuevos sitios que se inscriben a su lista. Cada lugar tiene su encanto especial, desde un archipiélago en México formado por varias islas, hasta el Conjunto arquitectónico moderno de Pampulha en Brasil pasando por el desierto de Irán entre otros atractivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Razones por las que viajar a las islas Filipinas

10 Razones por las que visitar Malta