• Conéctate
8 lugares que visitar en el Algarve, la región portuguesa más deseada
Publicado el 16/07/2019 17 compartidos

CulturaPortugal

Twitter Facebook 17 compartidos

Portugal es uno de los países europeos que más kilómetros de playa posee, ¡y no hablamos de playas cualquiera!, sino de aquellas que marcan tanto que no podrás sacar de tu cabeza en toda tu vida. Especialmente, el Algarve, con sus paisajes naturales, las playas de aguas turquesa, sus emblemáticos pueblos y su gente con encanto harán que elijas la localidad que elijas pases unos de los días más mágicos del verano.

Portimão

Portimão
© Tiago Lopes Fernandez /123RF

Considerada como una de las ciudades más importantes del suroeste del Algarve, Portimao es otro de los lugares que merece ser visitada, y es que el alma portuguesa sigue estando adherida a este lugar a la vez que los viajeros encuentran aquí todas las comodidades que necesitan, ¡incluso es común encontrar los menús de los restaurantes en inglés o español! Si decides pasear por el casco urbano (uno de las recomendaciones de Easyviajar) podrás sentir la vida portuguesa sin apenas encontrar visitantes, ya que aunque parezca imposible puede presumir con holgura de tener un centro urbano donde el turismo es secundario. Los amantes de las playas puede que se enamoren de este lugar después de visitar la praia da Rocha, una de las más conocidas del Algarve, la cual te ofrecerá un clima glorioso, unas playas fantásticas y la mejor vida nocturna. Su orilla, de aguas claras y cristalinas, cuenta con las instalaciones deportivas necesarias para que los amantes del baloncesto, fútbol y voleibol tengan la oportunidad de practicar sus deportes favoritos en uno de los entornos más especiales. Si a su vez quieres visitar otras playas cercanas, no tendrás que recorrer una larga distancia, pues la praia dos Coreanos, la praia do Vau o la praia do Barranco das Canas te esperan a la vuelta de la esquina.

Praia da Rocha

Praia da Rocha
© nisanga/ 123RF

Si eres uno de esos viajeros que está deseando que llegue el verano para disfrutar junto con amigos de uno de los sitios con más ambiente, sin duda praia da Rocha es el lugar más indicado del Algarve, a la que muchos viajeros van a pasar el día aunque no se encuentre en Portimão. Desde hace años, es uno de los sitios más frecuentados por turistas de todo el mundo que eligen Portugal para pasar las vacaciones. En realidad, se trata de la playa de la ciudad de Portimão, y a pesar de que tan solo se encuentra a 2 km de praia da Rocha, la mayoría de las personas suele buscar un alojamiento en la propia playa, la cual además está llena de bares, restaurantes y locales de ocio, en los que las aventuras y el entretenimiento son los protagonistas. La praia da Rocha alcanzó su fama por la gran superficie de arena blanca que posee, además de por la barrera de acantilados que rodean esta playa, ¡no te quedes un año más sin visitar este lugar!

Faro

Faro
© 123RF

A pesar de que es uno de los lugares menos transitados durante la época de verano, Faro de una de las ciudades más emblemáticas de Portugal, uno de esos lugares que es incapaz de dejar a nadie indiferente. Recorrer Faro es recorrer parte de la historia portuguesa, pues dispone de un centro histórico amurallado con una catedral digna de visitar. El contraste es único, pues la parte más antigua de la ciudad acoge la forma de vida más moderna, ya que es el núcleo en el que se concentra el día a día de los más jóvenes. Además, es uno de los puntos estratégicos del Algarve, ya que son muchas las personas que acceden a esta región cogiendo un avión, por lo que tendrás la oportunidad de salir del aeropuerto y dejarte enamorar por la capital sin tener que recorrer kilómetros de más, ¿dejarías Portugal antes de contemplar este lugar?

Vuela a Faro

Albufeira

Albufeira
© Giuseppe Masci/ 123rf

Probablemente Albufeira es el lugar que más visitantes recibe en el sur de Portugal, y es que el que hace años era un pequeño pueblo de casitas blancas y pecadores, ¡ahora todo ha cambiado! Los turistas pasean libremente por este lugar, paseando por cada uno de sus rincones y deleitándose con el menú que ofrece la gastronomía portuguesa, uno de los países que siguen la conocida dieta mediterránea. Asimismo, la mayoría de las personas elige esta ciudad para visitar durante los meses de calor, aunque sin ningún tipo de duda Albufeira es uno de esos lugares que pueden ser atractivos en cualquier momento del año (en otoño e invierno además evitarás las multitudes). Aquellas personas que busquen el turismo de sol y playa encontrarán en este lugar la ciudad perfecta en la que pasar gran parte de tus vacaciones, siendo además uno de los lugares con los que más espacios dispone para que los visitantes se alojen durante las vacaciones.

Olhao

Olhao
© warrengoldswain/123RF

Portugal es uno de esos destinos a los que les encanta acoger visitantes con gustos tan variados, pues cada uno de sus lugares tiene unas características que le diferencian de todos los demás. No es el lugar en que paseando encontrarás comercios que pertenecen a grandes cadenas, sino todo lo contrario, en sus calles proliferan los comercios internacionales. Además Olhao posee el puerto pesquero más grande de todo el Algarve, ¡así como suena!, por lo que además de ser un sitio imprescindible para aquellos a los que les apasiona el mundo del mar, también lo es para esas personas curiosas a las que les gusta descubrir lugares nuevos. Esta ciudad no cuenta con muchos monumentos, sino que lo más destacable son sus barrios de tejados planos al estilo árabe. Al ser uno de los lugares claves para el pescado, en las calles encontrarás excelentes restaurantes donde podrás deleitarte con diferentes tipos de pescado. Esta localidad resulta un lugar excelente para acceder al Parque Natural de la Ría Formosa, una marisma que se extiende 60 km, dando lugar a numerosas ensenadas, islas, dunas y un gran humedal.

Lagos

Lagos
© Smileus/ 123RF

Así como son algunos municipios de Castilla y León para España, lo es el municipio de Lagos en Portugal, una población perdida en el tiempo que posee un gran toque medieval. Si te consideras uno de esos viajeros a los que les gusta visitar lugares de épocas anteriores, ¡Lagos es el lugar ideal!, pues sus murallas, castillos e iglesias relatan cómo era esta área de Portugal hace siglos. Además, para seguir demostrando que Portugal lo tiene todo, para aquellos que prefieran pasar unos días cerca de la costa y no solo vaya buscando los destinos más culturales, la costa de Lagos se caracteriza por sus aguas turquesas y arenas doradas, a la vez que resalta sus preciosos acantilados, áreas vegetales y las casas blancas que la rodean. Los acantilados, cuevas y grutas te dejarán las mejores vistas que tendrás en todo el verano. El que posiblemente sea el lugar más emblemático de este municipio es Ponta de Piedade, una línea de acantilados dorados de roca arenisca de 20 metros de altura. Tendrás que coger un coche durante tan solo unos minutos para visitar este lugar, y allí tendrás la opción de disfrutar este precioso paisaje desde el mar pudiendo escoger entre kayak, Stand Up Paddle o barco, y serpentear entre las estructuras rocosas. ¡Lagos no te decepcionará!

Carvoeiro

Carvoeiro
© nisanga/ 123RF

Una de las poblaciones más tranquilas del Algarve es Carvoeiro, la cual te aportará todo lo que necesitas excepto grandes noches de fiesta, ya que los viajeros que acuden a este lugar lo hacen en busca de otros placeres. Además de pasear en barco, practicar deportes acuáticos como el surf, recorrer los bordes de la costa o visitar el faro de Alfanzina (entre otras muchas cosas), casi todas las personas que deciden pasar sus vacaciones de Carvoeiro dedican alguno de sus días en visitar la Cueva de Benagil, el que puede que sea el principal atractivo del Algarve. Las rocas, siguiendo su proceso natural, han dado lugar a una de las formaciones más emblemáticas que se encuentran en la playa, dejando en tu memoria una de las instantáneas más bonitas que tu mente recordará si eliges Carvoeiro como destino en tus próximas vacaciones.

Tavira

Tavira
© e-mail:r.nagy@hotmail.co.uk/ 123RF

El hecho de que no te puedes perder casi ninguno de los lugares que alberga el Algarve es una de las cosas que descubrirás cuando visites este lugar, pero hay algunos lugares que estás obligado a visitar como es Tavira. Ubicada cerca de la costa, en su parte del este, Tavira es una bonita ciudad que se halla a pie de río, y este es uno de sus principales encanto. Su puente, el cual se sostiene sobre cimientos romanos, te permite disfrutar de una de las vistas más bonitas de este lugar, en el que las gaviotas volarán sobre ti y los pequeños barcos recorrerán las frías aguas. Pasea por Rua da Liberdade y por el Jardim Publico y sube a las murallas del castillo (no hay mejores vistas que estas). Además, para conocer desde más adentro este lugar, puedes coger un crucero y pasar por las aguas del Parque Natural de la Ría Formosa, el cual se encuentra en la Isla Tavira, un precioso lugar de playas vírgenes al que se accede fácilmente en ferri.