• Conéctate
Los 8 mejores parajes naturales de Venezuela
Publicado el 25/06/2018

CulturaVenezuela

Twitter Facebook 3 compartidos

Venezuela esconde lugares maravillosos que merecen ser explorados, he aquí los 8 mejores parajes naturales de Venezuela.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. Cayo de Agua.
    1. Cayo de Agua.

    Cayo de Agua es una isla situada en el archipiélago de Los Roques, en el norte de Venezuela. Gracias a la belleza de sus arenas blancas y espectaculares playas, se convirtió en un foco turístico. Una de las actividades más practicadas en el lugar es el buceo, ya que la zona tiene una multitud de pozos de agua dulce.

  • 2. Salto del ángel.
    2. Salto del ángel.

    El Salto del Ángel es el salto de agua más alto de todo el mundo, con una altura de 979 metros, 807 metros de caída ininterrumpida. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, el bien se encuentra situado en el Parque nacional Canaima, un parque que ocupa más de 30.000 kilómetros cuadrados.

  • 3. La Gran Sabana.
    3. La Gran Sabana.

    Si algo es característico de Venezuela, es su exuberante vegetación y una perfecta muestra de esto es la Gran Sabana, una región que forma parte de uno de los parques más extensos de Venezuela, el Parque nacional Canaima. Te recomendamos visitar el salto Kawi, una cascada de poca altura, perfecta para darse un chapuzón.

  • 4. El Monte Roraima.
    4. El Monte Roraima.

    El monte Roraima, también conocido como tepuy Roraima, cerro Roraima o Roraima, es un monte que se encuentra situado a 2810 metros de altitud, siendo el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes de la sierra de Pacaraima. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 debido a su valor único excepcional. Para acceder a la cima del monte, es necesario requerir con un conocimiento práctico y un equipo de escalada especial. Como curiosidad, el lugar alberga varias especies de mariposas endémicas como Pedaliodes roraimae, provenientes de la región de Roraima.

  • 5. Parque Nacional Mochima.
    5. Parque Nacional Mochima.

    El Parque Nacional Mochina es un parque nacional situado en Venezuela. Dentro del parque se encuentran situadas un grupo de islas entre las cuales destacan las islas Picudas y las islas Caracas, dos lugares de una belleza excepcional. La biodiversidad del parque es muy rica, llegando a tener una gran diversidad de especies de mamíferos.

1

Venezuela, con sus impresionantes parques naturales y sus playas de arena fina y agua cristalina la convierten en un importante centro turístico para este verano. Anímate a descubrir sus rincones más secretos y reserva ya tu vuelo, ¡Venezuela te espera!