• Conéctate
8 Pueblos para perderte por la Toscana
Publicado el 06/04/2018

CulturaItalia

Twitter Facebook 11 compartidos

La Toscana, cuya capital es Florencia, es una de las mejores zonas de Italia para alquilar un coche y perderse por sus innumerables pueblos de una belleza sin igual. Para que en tu próxima ruta no te pierdas, te enseñamos ocho pueblos de la Toscana que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1-Montalcino.
    1-Montalcino.

    Este pueblo de 5115 habitantes y situado en la provincia de Siena es un pueblo característico de un cuento de hadas. Con un completo círculo de murallas fortificadas y custodiada por un castillo de una perfección medieval, el pueblo es una de las mil maravillas que tiene la Toscana. Además, el pueblo es famoso en todo el mundo por la producción de su vino tinto Brunello, uno de los mejores y más apreciados vinos italianos del mundo. La fórmula de este vino tinto es debido a Feruccio Biondi Santi, quien tuvo la idea de utilizar solo la variedad Sangiovese para el vino. Te recomendamos visitar el pueblo durante el mes de julio, ya que tiene lugar el famoso Jazz & Wine Festival, un festival que combina el placer de escuchar música internacional de jazz con una buena copa de vino. ¡Reserva ya tu vuelo para Italia aquí!

  • 2- Pienza.
    2- Pienza.

    Pienza, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, es un pueblo pequeño situado en el Val d'Orcia, a 15 kilómetros de Montalcino. El nombre del lugar viene debido al Papa Pío II, que nació aquí. Pienza es un claro ejemplo de la arquitectura del renacimiento con su Palazzo Piccolomini. Te recomendamos visitar este pueblo en septiembre, ya que tiene lugar el festival del queso más famoso del lugar, el queso pecorino. Además, si viajas acompañado de tu pareja, este es uno de los lugares por los que los enamorados hacen la ruta del amor de la Toscana debido a los nombres de sus calles como Via dell'Amore (calle del amor) o Via del Bacio (calle del beso).

  • 3- Montepulciano.
    3- Montepulciano.

    Montepulciano, un pueblo de la provincia de Siena con un total de 13.870 habitantes, es famoso por ser el lugar donde nació el poeta Angelo Poliziano. El sitio es muy apreciado por sus aguas termales, con unas propiedades terapéuticas y curativas. Disfruta de uno de los tratamientos de bienestar para recuperar tu energía como una terapia de barro o un hidromasaje. ¡Será una experiencia única e inolvidable!

  • 4- San Gimignano.
    4- San Gimignano.

    Este pueblo, de origen medieval, se encuentra situado en lo alto de las colinas de la Toscana, a 30 minutos de Siena. El centro histórico de San Gimignano ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990.

  • 5-Cortona.
    5-Cortona.

    Situado en la provincia de Arezzo, es el principal centro turístico y cultural de Val di Chiana aretina. Algunos lugares de interés de pueblo son el Duomo, la iglesia de San Francesco, la iglesia de Santa Maria delle Grazie al Calcinaio, el Palazzo Comunale y los museos dell'Accademia Etrusta y el Diocesano.

1