• Conéctate
Descubre Mongolia en once actividades y atracciones
Publicado el 15/04/2019

CulturaMongolia

Twitter Facebook

Para la gran mayoría de viajeros Mongolia es un territorio totalmente desconocido. Y es que si bien es cierto que el país ha ido poco a poco abriéndose al turismo extranjero, todavía no ha desarrollado las infraestructuras y estrategias necesarias para convertirse en uno de los destinos de referencia del continente asiático, lo cual puede resultar de lo más atractivo para los viajeros de corazón aventurero amantes de lo auténtico, que sin duda quedarán maravillados con sus preciosos paisajes, la gran hospitalidad de los pueblos nómadas y un patrimonio cultural de lo más apetecible.

  • Twitter
  • Facebook
  • Las montañas de Altai
    Las montañas de Altai

    Al oeste de Mongolia se encuentra la Cordillera de Altai, también conocida como las montañas Doradas, cuyos dominios, a pesar de no ser muy elevados, sirven de frontera natural con China, Rusia y Kazajistán. Esta región es reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad Natural desde finales del siglo XX, albergando las importantes reservas naturales de Altái y Kutún en la parte rusa, así como una importante biodiversidad de vegetación y especies animales.

  • Desierto de Gobi
    Desierto de Gobi

    Rodeado las montañas de Altái y las estepas de Mongolia por el norte; la meseta del Tíbet por el suroeste; y la llanura del Norte de China por el sureste, el desierto de Gobi es uno de los más extensos e importantes del mundo. La parte de soberanía mongola destaca por sus imponentes lunas, grandes estepas y sorprendentes paisajes lunares en los que al caer de noche pueden apreciarse decenas de brillantes estrellas. Pero además, el desierto del Gobi atesora una enorme variedad de flora y fauna, habiéndose realizado en sus vastos dominios algunos de los más importantes hallazgos de fósiles de la historia, entre los que se incluyen los primeros huevos de dinosaurio en la región de Bayanzag o Bayn Dzak, conocidos como los Acantilados Llameantes.

  • Los restos arqueológicos de Arkhangai y Ovorkhangai
    Los restos arqueológicos de Arkhangai y Ovorkhangai

    Localizados al norte de los montes Khongorj, los restos arqueológicos de Arkhangai y Ovorkhangai son un importante yacimiento perteneciente al siglo XIII a.C, en la llamada edad de Bronce. En este lugar se concentran más de un centenera de petroglifos que representan caballos y hombres provistos de arcos, así como varias estatuas antropomorfas (khün tchuluun) y monumentos funerarios.

  • El parque nacional de Gorkhi-Terelj
    El parque nacional de Gorkhi-Terelj

    Localizado a unos 80 kilómetros al nordeste de la capital, Ulan Bator, a una altitud de 1600 metros sobre el nivel del mar, el parque nacional de Terelj concentra una amplia variedad de especies animales protegidas como alces y osos, teniendo el honor de ser el lugar en el mismísimo Genghis Khan vino al mundo. En sus dominios los visitantes pueden realizar todo tipo de actividades al aire libre como senderismo, paseos a caballo, rafting y escalada. La Roca de la Tortuga o Khad Melkhi, es una de las principales atracciones del parque, junto al Tempo Budista Ariyabal y la Cueva de las Cien Lamas.

  • Ulán Bator
    Ulán Bator

    Si bien la arquitectura de la capital mongola no resulta especialmente llamativa, esta es habitualmente la puerta de entrada de la mayoría de viajeros, por lo que su visita se antoja prácticamente obligatoria, aunque tan solo se le dedique un par de días. Los amantes de la cultura encontrarán algún que otro museo de interés como el Museo de historia Natural de Mongolia, el Museo Nacional de Historia o el de las Víctimas de la Persecución Política, entre otros. Los monumentos religiosos también son bastante notables, destacando el monasterio Gandan, el Choijin Lamin Sum y el templo Janray Sin, así como otros emblemáticos edificios como el Teatro Estatal de Ópera o la Casa Handdorzh. Quienes quieran realizar una excursión de ida y vuelta desde la capital pueden decantarse por la visita del Monasterio de Manzshir, conformado por una veintena de templos; o del lagoTerkhiin Tsagaan, el principal atractivo natural de esta zona, el cual se encuentra en las montañas a una nada despreciable altitud de 2060 metros sobre el nivel del mar.

1