• Conéctate
Los paisajes costeros más bonitos del planeta
Publicado el 17/11/2017

NaturalezaEstados Unidos

Twitter Facebook

Los paisajes costeros son a menudo las regiones más visitadas de los países, porque ofrecen al mismo tiempo un clima favorable y un entorno magnífico. He aquí los 20 litorales más bonitos del mundo.

  • Twitter
  • Facebook
  • Las Islas Lofoten, Noruega
    Las Islas Lofoten, Noruega

    Este archipiélago de islas minúsculas es considerado a menudo como la parte más pintoresca de Noruega. Desde bahías que cortan el aliento hasta picos monumentales, pasando por los encantadores pueblos de pescadores, tendrás opciones para elegir. Es mejor ir al principio del mes de julio, durante el periodo en que el sol no se esconde jamás y la luz está siempre presente.

  • Costa Dálmata, Croacia
    Costa Dálmata, Croacia

    En los últimos tiempos, Croacia parece figurar en todos los tops 10 de viaje, con sus increíbles ciudades medievales, sus paisajes sublimes, su comida única, sus alojamientos asequibles y su vida nocturna animada. Su litoral es digno de verse también: la yuxtaposición de ciudades que datan de hace varios siglos y del mar azul oscuro es algo difícil de olvidar.

  • Groenlandia
    Groenlandia

    Además de ser la isla más grande del mundo, debe saberse también que Groenlandia tiene también el tercer litoral más extenso, con 44 087 kilómetros. La multitud de icebergs y de montañas nevadas hacen que el lugar sea único e irrepetible.

  • Normandía
    Normandía

    Normandía está constituida en gran parte por tierras agrícolas, que confieren a la costa un ideal de naturaleza protegida. La región es igualmente conocida por su cocina típica local, pero sobre todo por su rico pasado histórico. Las playas normandas son, en efecto, legendarias, por haber sido las del desembarco de junio de 1944.

  • Río de Janeiro, Brasil
    Río de Janeiro, Brasil

    ¿Cómo no hacer elogios a la costa de la capital brasileña? La bahía de Guanabara, donde se sitúa Río, está dominada por la montaña de Sugarloaf y el Monte Corcovado donde se encuentra la célebre estatua del Cristo Redentor. El litoral brasileño destila un increíble mezcla de playas de arena dorada y de rascacielos modernos.

  • Ha Long Bay, Vietnam
    Ha Long Bay, Vietnam

    Este territorio mágico de Vietnam está constituido de 3000 pequeñas islas rodeadas de agua verde esmeralda. No sorprende que Ha Long Bay esté igualmente clasificada en el patrimonio de la UNESCO. La belleza indescriptible de la bahía resulta aún más apasionante al descubrir una miríada de micro cuevas. Para disfrutar más de este viaje de ensueño, lo mejor es alquilar un barco que permitirá el desplazamiento de una isla a otra.

  • Great Ocean Road, Australia
    Great Ocean Road, Australia

    Esta costa de 243 km al este del país forma parte el legado nacional australiano. Varios días son necesarios para descubrir las distintas facetas de este lugar sensacional. Las torres de los 12 Apóstoles son muy interesantes y están situadas a lo largo de la costa de Shipwreck en el parque nacional de Victoria's Port Campbell.

  • Nueva Inglaterra, Estados Unidos
    Nueva Inglaterra, Estados Unidos

    La costa de Connecticut, de Rhode Island y de Massachussets ofrecen las vistas más espectaculares de la costa este de los Estados Unidos. Comienza visitando los pueblos de pesca tradicionales, que son un excelente reflejo de la región.

  • La costa islandesa
    La costa islandesa

    En los últimos años, hemos visto aumentar la popularidad de Islandia como destino turístico. Un viaje por las costas del país nórdico ofrece vistas únicas y una vida marítima singular.

  • Costa Amalfitana, Italia
    Costa Amalfitana, Italia

    Bordeada por el mar Tirreno, la costa Amalfitana se unió al patrimonio de la UNESCO en 1979. Este territorio costero mezcla espectaculares acantilados, bosquecillos de olivas y pueblos brillantes, por no hablar de sus playas de arena dorada.

  • Antrim Coast, Irlanda del Norte
    Antrim Coast, Irlanda del Norte

    La costa de Antrim no se reduce solo a la formación volcánica de la Calzada del Gigante, sino que tiene también multitud de senderos que garantizan unas vistas espectaculares sobre Escocia y la Isla de Man. Antrim Coast es uno de los paseos costeros más increíbles de Irlanda.

  • Krabi, Tailandia
    Krabi, Tailandia

    Las playas idílicas de arena blanca y los acantilados hacen de Krabi el lugar favorito de los excursionistas. Desgraciadamente, esta popularidad trae consigo un turismo de masa., pero hay playas cercanas que están menos abarrotadas.

  • The Beagle Channel, Ushuaia ? Argentina
    The Beagle Channel, Ushuaia ? Argentina

    Beagle Channel separa las dos islas de la Tierra del Fuego. Cada una de ellas posee lo mejor del norte y del sur, combinando vegetación y comunidades de pingüinos.

  • Cabo San Lucas, México
    Cabo San Lucas, México

    Clasificado entre los mejores destinos turísticos de México, Cabo San Lucas es célebre por sus playas sublimes, sus lugares de buceo y, por supuesto, su costa de belleza indescriptible. El arco de Cabo San Lucas merece la pena y es accesible a pie.

  • Big Sur, Estados Unidos
    Big Sur, Estados Unidos

    La costa californiana de Big Sur es una de las más visitadas de Estados Unidos. Los pueblos pequeños que se extienden a lo largo de la mítica carretera Highway One ofrecen la oportunidad de disfrutar de la hospitalidad local, de explorar arroyos aislados y cañones forestales. Un paraíso en plena naturaleza.

1

Es el decorado clásico de vacaciones: una combinación de sol, de mar y de buen tiempo. La costa es, sin duda, la región que acoge el mayor número de turistas cada año. Pero más allá del verano, las zonas costeras son lugares muy interesantes . Cada una tiene su particularidad, desde playas en Tailandia hasta costas californianas, pasando por lugares nórdicos como Noruega. La posibilidad de elegir es amplia y diversa.