Los países con la cerveza más barata
Publicado el 16/04/2018 23 compartidos

SociedadUcrania

Twitter Facebook 23 compartidos

La segunda bebida más consumida en el mundo, la cerveza es hoy en día un símbolo universal de la amistad y el intercambio. También es un emblema de las fiestas estudiantiles gracias a su bajo precio y a su variedad. Pero, ¿en qué países es más barato? Os traemos los 20 mejores países en los que disfrutar de tu bebida favorita ¡por menos de un euro!

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. Ucrania
    1. Ucrania

    Ciudades vibrantes, castillos antiguos, paisajes extraordinarios, gente acogedora?Este país tiene entre sus muchos encantos una de las cervezas más baratas de Europa. En promedio,una cerveza local cuesta 0,50 euros la botella. ¿Para cuándo las próximas vacaciones?

    © subbotina/123RF
  • 2. Alemania
    2. Alemania

    En los bares, el precio de la cerveza es bajo normalmente ya que hay muchos contratos entre los propietarios de los bares y ciertos cerveceros, por lo que les animan a que vendan lo máximo posible. En otras palabras, cuanto más consumes, más comisión ganan. Y en algunos supermercados es aún más barato: la bebida cuesta alrededor de 0,25 euros la pinta.

    © sepavo/123RF
  • 3. Inglaterra
    3. Inglaterra

    Los británicos son grandes amantes de la cerveza y la consumen sobre todo en el afterwork, la tradicional cita diaria posterior al trabajo, pero también en las competiciones deportivas cada fin de semana. Ya sea fútbol, rugby o incluso cricket, los supermercados no escatiman en promociones.

    © miluxian/123RF
  • 3. Irlanda
    3. Irlanda

    Los irlandeses son conocidos por su tradición cervecera y por tener una de las cervezas más conocidas, la Guiness. En 2014, un estudio descubrió que en la mayoría de los supermercados irlandeses, una botella de cerveza de 33 cl cuesta en promedio 0,60 euros, es decir, 2 o 3 veces menos que una botella de agua 50 cl.

    © Madrugadaverde/123RF
  • 5. República Checa
    5. República Checa

    Además de ser gente acogedora, los checos son también los mayores consumidores de cerveza del mundo, con 142 litros por año y por habitante. No es de extrañar, ya que la botella de cerveza cuesta un promedio de menos de 1 euro.

    © Przemyslaw Ceglarek/ 123RF
1

Hombre y cerveza, una historia de amor que se remonta al año 6000 a.C. Desde entonces, este hermoso romance ha aguantado el paso del tiempo y la cerveza sigue siendo hoy en día nuestra bebida favorita, justo después del agua. Sin embargo, su precio puede variar bastante según el país. En algunos supermercados del mundo pueden costar apenas unos pocos céntimos, siendo más baratas que una botella de agua o una barra de pan. Amantes de la cerveza anotad bien estos 20 países.