Publicado el 08/02/2023

#Consejos #España

¡Para mantener un poco de calor nada mejor que Málaga!

© Shutterstock/ Tunatura

¿Estás cansado de tener frío? Entonces, ¿por qué no decidir hacer una escapada a la provincia de Málaga? Aquí, incluso en invierno podemos ver unas temperaturas que alcanzan los 11 grados casi todos los días, mientras que en una ciudad como Navarra podemos ver temperaturas negativas. El sol, los bares, la playa, la arena, Málaga es el lugar perfecto para recordar las vacaciones de verano estando en invierno.

Las 5 ciudades más bonitas de la provincia de Málaga

Las 5 ciudades más bonitas de la provincia de Málaga

© Shutterstock/ Alex Tihonovs

  • Málaga : 

Capital de la provincia en la Costa del Sol, esta encantadora ciudad tiene más de 300 días de sol al año. Cuenta con paisajes increíbles y un sol inagotable. Las playas son privilegiadas. Como la Playa de Pedregalejo, famosa por sus magníficas puestas de sol. Incluso en invierno encontrarás un lugar idílico.

  • Nerja : 

¿Estamos en España o en Grecia? Puedes perderte rápidamente en este entorno encantador y más que natural. Entre los cañones, los acantilados, el mar y las montañas, hay que mantener a raya el invierno. La cascada de Maro es sin duda una de las visitas obligadas de esta ciudad.

  • Mijas : 

Conocido como el pueblo blanco de la provincia, sus callejuelas están llenas de plantas tropicales, macetas pintadas a mano y locales que estarán encantados de recibirte. Acércate a visitar la iglesia de peregrinación Santuario de la Virgen de la Peña que forma parte del encanto y misterio del lugar.

  • Benalmádena : 

Además del puerto deportivo, que sin duda merece la pena ser visitado, Benalmádena está llena de historia. Te recomendamos visitar el Castillo de Bil-Bil. Fue adquirido por el ayuntamiento y ahora es posible visitar su interior estucado. Construido según la pura tradición árabe occidental, su minarete es impresionante.

  • Torremolinos : 

Considerada una de las ciudades más famosas de la provincia, ha sido hogar de numerosos escritores, celebridades, actores y de la familia real. Como Nina Ricci, John Lennon, Salvador Dalí... Su arquitectura también es digna de ver. Si quieres relajarte en un lugar lleno de vegetación, acércate al Parque de la Batería. Su lago de más de 900 metros cuadrados deja a todos boquiabiertos.

¿Buscas calor? ¡ Ven a relajarte en una de las piscinas termales !

¿Buscas calor? ¡ Ven a relajarte en una de las piscinas termales !

© EASYVOYAGE

No hay nada mejor que un buen momento de relajación tras un paseo por las callejuelas de la provincia de Málaga. Además, con la llegada del invierno, los balnearios, hammams y baños termales son los mejores lugares para el tiempo de una escapada. Con más de 20 siglos de historia, las termas de Hedionda (dirección : Oficina turismo - Información baños de la Hedionda, C. Fuente, 26, 29690 Casares, Málaga) te transportarán a la antigua Roma. Además, las aguas tienen fama de poseer grandes propiedades medicinales. Es ideal para tratar infecciones cutáneas o pieles atópicas. Además de la belleza del lugar, esta fuente natural es totalmente gratis y no está privatizada. 


¿Quieres bañarte? Claro que puedes, porque la temperatura del agua está a unos 21 grados.

O ¿Prefieres relajarte en un hammam?

¿Prefieres relajarte en un hammam?

© Shutterstock/ Javi_Indy

Cada problema tiene su solución. Si no has encontrado lo que buscabas en el anterior balneario natural, estamos seguros de que te gustará el Hammam Al Ándalus Baños Árabes (dirección: Pl. de los Mártires Ciriaco y Paula, 5, 29008 Málaga). En cuanto a los precios, puedes esperar pagar 55 euros por una hora y media de cuidados. Los masajes, en cambio, son a la carta y puedes consultar los precios en la página web oficial. Al entrar en el recinto podrás, como ellos dicen, "conectar con la naturaleza interior".



Entonces, ¿convencido?