• Conéctate
París: 20 curiosidades sobre sus principales monumentos
Publicado el 27/06/2018

CulturaFrancia

Twitter Facebook 7 compartidos

París es una ciudad que guarda muchos secretos, historias y anécdotas. Para ahorraros tiempo, nos hemos encargado de recopilar veinte datos sobre los principales monumentos de la ciudad de las luces que seguro que no sabías.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1-¿El Arco del Triunfo o un elefante gigante?
    1-¿El Arco del Triunfo o un elefante gigante?

    Bajo la égida de Napoleón Bonaparte, el Arco de Triunfo fue construido en 1806, como un tributo a su ejército. Pero antes de todo esto, el emperador tenía en mente un gran proyecto: Construir la estatua de un elefante de 50 metros de altura. El proyecto, que iba a remplazar al Arco del Triunfo, no se realizó y afortunadamente, se construyó uno de los monumentos más importantes para Francia.

  • 2- El Pont Neuf es el puente más antiguo de París.
    2- El Pont Neuf es el puente más antiguo de París.

    A pesar de su nombre (Puente Nuevo en español), el Pont Neuf es el puente más antiguo de la capital francesa. Inaugurado en 1607, este puente de piedra debe su nombre a su lado vanguardista, ya que fue el primero en inaugurarse sobre el río Sena.

  • 3-La lapida más grande se encuentra en la Plaza de la Bastilla.
    3-La lapida más grande se encuentra en la Plaza de la Bastilla.

    Algunos habrían apostado por los cementerios de Père-Lachaise o Montmartre. Pero no, la lápida más grande de la capital se encuentra debajo de la columna de julio en el centro de la Plaza de la Bastilla. Bajo esta columna de 50 metros, hay una necrópolis donde descansan los restos de los revolucionarios que murieron durante la Revolución de Julio en 1830.

  • 4- La entretenida boda de Margarita de Valois y Enrique de Navarra.
    4- La entretenida boda de Margarita de Valois y Enrique de Navarra.

    El matrimonio de Margarita de Valois y Enrique de Navarra tuvo lugar en la catedral de Notre-Dame el 18 de agosto de 1572. Bueno, casi, ya que el futuro rey Enrique IV era protestante y se le prohibió entrar en una iglesia católica. Por lo tanto, la futura reina Margot apareció sola en el altar durante la ceremonia mientras su prometido esperaba en silencio frente a la catedral.

  • 5- La plaza de la Concorde tiene el reloj de sol más grande del mundo.
    5- La plaza de la Concorde tiene el reloj de sol más grande del mundo.

    La Plaza de la Concorde es inseparable del obelisco de Luxor, erigido en su centro desde 1836. A partir de 1913, el astrónomo francés Camille Flammarion pidió a la ciudad que dibujase en esta plaza los contornos del reloj de sol más grande del mundo del cual el obelisco sirve como un dial.

1

París es una de las ciudades más visitadas del mundo. Cada año, millones de turistas visitan los principales monumentos de la capital francesa, pero ¿sabes realmente cual es la historia que se oculta detrás de cada uno de ellos? Si tienes curiosidad por saber más, sigue leyendo, esto es todo lo que te espera en París.